Jordi Escobar podría salir de la SD Logroñés este invierno
Jordi Escobar está siendo el nombre propio de la SD Logroñés esta temporada. Los blanquirrojos han llegado al parón navideño situados en el 14º puesto con 19 puntos, uno por encima del descenso que marca el Tarazona (16º). Sin embargo, el rendimiento del delantero ha llegado a ser extraordinario.
Escobar (Sant Cebrià de Vallalta, Barcelona, 10-02-02, 21 años) ocupa ficha sub-23 en el conjunto logroñés, donde suma 5 goles y 3 asistencias en 17 partidos de 1ª Federación, más los 3 tantos anotados en dos duelos de la Fase Autonómica Riojana de Copa RFEF. En los 19 compromisos ha sido titular y aunque encadena seis encuentros seguidos sin ver puerta, sigue siendo la principal referencia ofensiva de los de Andrés García.
El techo del jugador catalán podría ser más alto que la división de bronce y a pesar de que tiene contrato con la SDL hasta el 30 de junio del 2024, hay medios que apuntan a una posible salida del futbolista antes. Sin ir más lejos, el Diario AS publicó a finales de octubre que el Granada le estaría siguiendo la pista, tal vez para incorporarle al filial primero, para que luego subiera al primer equipo. “Aunque no hay oferta en firme, son varios los clubes que están siguiendo al jugador catalán. Y dentro de ellos un Granada que quiere seguir apostando por jugadores jóvenes que crezcan en el filial y nutran al primer equipo”, reza el mencionado artículo.
Para el barcelonés no sería nada nuevo jugar en un filial ya que ha pasado por los de Valencia, Almería, FC Barcelona y Betis. Además, llegó a debutar con el primer equipo almeriense en la Copa del Rey 2020-21 y también fue convocado a algún partido de Segunda División durante ese curso.
Opciones
La posibilidad de una salida de Jordi Escobar en este mercado invernal podría estar sobre la mesa como se ha hecho eco el experto periodista estas categorías, Ángel García (Cazurreando.com). El murciano ha publicado lo siguiente este pasado lunes: “Los rumores ya señalarían que el atacante sub-23 de la SD Logroñés Jordi Escobar saldrá traspasado este mercado de invierno a un equipo de Primera División… ¿para ser cedido a uno de Segunda? Hasta seis equipos de superior categoría, en la pelea”. Cuando el río suena, agua lleva…
Lo único demostrable es que el atacante está de vacaciones hasta el próximo día 27 de diciembre y que tiene contrato hasta final de la presente temporada. Así las cosas, si algún equipo quiere hacerse con sus servicios tendría pagar a la SD Logroñés. Y, ¿cúal sería el precio? En el portal Transfermarkt tiene un valor de 200.000 euros que, independientemente de que la venta sea por menos, lo cierto es que la entidad logroñesa tiene la opción de recibir unos cuantos miles de euros por un jugador suyo, algo inesperado y sobre todo, poco habitual en estas categorías. El tiempo dictará sentencia.
Foto de portada: @SDLogrones en X
0