La portada de mañana
Acceder
EH Bildu acaricia la victoria en Euskadi y pone en peligro la actual mayoría absoluta
La imputación de Rocha enreda aún más el rumbo de una Federación de Fútbol
Opinión - Jesús Cintora: 'El precio de la verdad'. Por Rosa María Artal

La aldea de San Martín del Jubera recibirá Internet del satélite de Elon Musk

La aldea de San Martín del Jubera recibirá Internet del satélite de Elon Musk

Rioja2

0

La empresa socia de AERTIC, TICandBOT, ha desarrollado un proyecto formativo que persigue la “transformación digital” del entorno rural. La iniciativa se denomina #HackRural y se materializará en una acción formativa y tecnológica que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en la aldea de Santa Engracia de Jubera, San Martín de Jubera. Dicho enclave no dispone de red eléctrica ni apenas de cobertura móvil.

La inauguración será mañana 3 de mayo, a las 10,30 h en la Casa Rural Santa Engracia de Jubera, San Martín de Jubera.

Programa completo Hack Rural

Los 30 alumnos de Formación Profesional de Salesianos Los Boscos serán los encargados de aprender a crear la infraestructura de comunicaciones (contratando Internet por satélite Starlink) y servicios en la antigua escuela del pueblo y a desarrollar aplicaciones como si estuvieran en una oficina en un entorno urbano. Se trata de un proyecto que aúna el emprendimiento rural, las nuevas tecnologías y la innovación educativa.

Las jornadas cuenta con más de 20 actividades diferentes, a lo largo de cuatro días, en las que han colaborado también el Ayuntamiento de Santa Engracia, la Asociación de Amigos de San Martín y voluntarios del pueblo que se han volcado en el mismo. Además de los alumnos y profesores del colegio Salesianos Los Boscos, habrá también alumnos invitados de Jesuitas y del I.E.S. Comercio

Este proyecto, que está organizado por TICandBOT y subvencionado por el Gobierno de La Rioja, ha contado con un amplia colaboración de entidades y empresas socias de AERTIC como UNIR o Bosonit.

Etiquetas
stats