La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

La Asociación de Casas Rurales, nuevo socio de la FER

La Asociación de Casas Rurales, nuevo socio de la FER

Rioja2

0

La industria turística y cultural de nuestra región es uno de los sectores fundamentales en la economía y el empleo. Por ello, y desde una perspectiva de unidad y objetivos comunes, la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (ASCARIOJA) han firmado un convenio de colaboración en la línea de compartir una estrategia del conjunto de las empresas y de los autónomos cuya actividad es el turismo.

El acto de la firma entre el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el presidente de ASCARIOJA, José Joaquín Sanz, se ha desarrollado en la sede de la organización empresarial riojana.

Ascarioja no solo formará parte de la FER como socio colectivo colaborador, sino que se integra en el recién creado Consejo de Turismo de la FER, que además del sector de las casas rurales, está formado por las asociaciones sectoriales de Hoteles y Apartamentos, Hostelería, Organización de Eventos OPC, Agencias de Viajes, Campings, Bodegas, Industrias Culturales (ARICU) y Artes Escénicas (AESCENA).

El Consejo de Turismo de La FER, que presidirá el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez, será un órgano que se reunirá periódicamente, para analizar la situación de la industria turística de La Rioja, desarrollar propuestas e iniciativas y defender los intereses comunes de las empresas y los autónomos riojanos del sector.

Además, el Consejo de Turismo será un interlocutor empresarial principal para el conjunto de las administraciones públicas, salvaguardando la independencia y autonomía de actuación de cada una de estas asociaciones.

Gracias a la integración de las casas rurales, la FER y su Consejo de Turismo tendrán a partir de ahora una visión global y completa de todos los recursos turísticos y culturales con que cuenta nuestra Comunidad Autónoma, que son una fuente de riqueza y empleo.

Etiquetas
stats