La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

La familia de Álex sale “destrozada” del juicio: “lo único que ha hecho es incrementar el dolor a la familia”

La familia de Álex sale "destrozada" del juicio: "lo único que ha hecho es incrementar el dolor a la familia"

Rioja2

0

El portavoz de la familia de Álex, Gonzalo Martín, ha asegurado hoy que en la familia salen “verdaderamente destrozados” tras la última sesión del juicio por el asesinato y agresión sexual a este niño de 9 años en Lardero.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Justicia, ha afirmado, en relación a la declaración de Almeida, que ha cerrado las siete sesiones de juicio: “Lo hemos vivido muy duro, dan ganas de abalanzarte a por él porque lo único que ha hecho es incrementar el dolor a la familia”.

Salimos machacados”, ha indicado añadiendo: “Ha habido un momento en el que igual hubiésemos desalojado la sala”. Para el tío abuelo de Álex “el perdón no vale para nada, lo único que hace es incrementar el dolor”.

El relato de Almeida ha sido “diferente” al primer día, pero “los hechos están probados, es un depredador, un ser repugnante y nada más”, ha afirmado.

“Lo que ha hecho hoy es aumentar, un poco más, el dolor de esta familia”

La abogada de la acusación particular y popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor, Alicia Redondo, ha considerado hoy, tras escuchar la declaración de Francisco Javier Almeida, que “no deja de ser un ser repugnante que lo que ha hecho hoy es aumentar, un poco más, el dolor de esta familia y el sufrimiento que ha tenido”.

“Se me ha revuelto el estómago”, ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación al finalizar un juicio que, hoy, ha quedado pendiente del veredicto del jurado (que deberá decidir si es culpable o no culpable) tras siete sesiones que ha cerrado la declaración de Almeida.

Ha entendido que “las pruebas son totalmente evidentes” y “contundentes” y el propio Almeida “sabe que es culpable”. “Esperaba que hablase, pero no que fuera tan sumamente repugnante y cínico”, ha afirmado.

“A él le gusta hablar, también habló en el crimen de la inmobiliaria, es una manera más de poner de manifiesto lo depravado y repugnante que es”, ha añadido considerando que ha sido una actitud “deliberada de aumentar el dolor de los padres”.

Ha rechazado que haya habido confesión porque ésta “tiene una serie de requisitos en el código penal” para que haya un atenuante. Tampoco ha visto reparación del daño: “No se sostiene nada de lo que ha dicho y ojalá tengamos pronto veredicto de culpabilidad”, ha aseverado.

En cuanto al perdón, ha creído que no sirve “de alguien que ha matado a un niño de nueve años, que te ha dejado sin tu hijo, sin tu nieto, sobrino, ese perdón no sirve para nada”.

Tampoco, ha creído, desde el punto de vista jurídico porque “no hay un arrepentimiento”, y “hoy se ha dedicado más a contar la manipulación de los medios de comunicación que lo que pasó esa noche”.

Etiquetas
stats