La Inspección de Trabajo aprueba el ERTE de Calzados FAL
La Inspección de Trabajo ya ha dado luz verde al ERTE en Calzados Fal, después de que la planta quedará arrasada por un incendio en la madrugada del pasado 1 de diciembre. El siguiente paso es registrarlo en el SEPE, que debe aprobarlo y esperan que los trámites se agilicen para empezar a cobrar el 10 de enero.
Se trata de un trámite necesario en los casos de ERTE de fuerza mayor, en los que esta debe demostrarse y la Inspección de Trabajo acreditarlo, aunque en este caso es evidente porque la fábrica sufrió un incendio.
El Comité de Empresa, que representa a los 130 trabajadores de Calzados Fal y los responsables de la empresa se reunieron el lunes con la Inspección de Trabajo para presentar toda la documentación oportuna y el miércoles por la tarde se confirmó la aprobación. Los sindicatos se han mostrado satisfechos aunque reconocen que era lo esperado.
Aunque el personal de oficina -unas 40 personas- ya están trabajando, el ERTE incluye a los 130 trabajadores, aunque se espera que en un primer momento entren al expediente los operarios.
El Gobierno de La Rioja ya se ha puesto a disposición de Calzados Fal para prestar la mejor ayuda posible, sobre todo en lo relacionado con agilizar trámites. En este sentido, el presidente y algunos consejeros mantendrán una reunión con los trabajadores y la empresas para escuchar las necesidades y activar lo antes posible la ayuda.
0