La pareja fallecida en Albelda utilizaba una bodega de dormitorio
Los vecinos de Albelda conocen muy bien el Casco Antiguo de la localidad. Es una zona jalonada de bodegas subterráneas que a veces se comunican con las casas y la calle.
En una de esas casas vivía el matrimonio fallecido aye, en el número 3 de la calle San Pelayo. Carmina Carbonell de 43 años y Donato Jiménez de 45 llevaban pocos meses viviendo en Albelda. De hecho, solo hace un mes que se habían empadronado.
La pareja junto con sus dos hijos menores habían alquilado una vivienda en el Casco Antiguo. En ella, habían acomodado una de las bodegas de la casa como dormitorio para el matrimonio.
El techo se les cayó encima mientras dormían. Carmina y Donato murieron en el accidente. Su hijo menor que también estaba en la vivienda salió ileso del derrumbe.
La Guardia Civil continúa investigando las causas del derrumbe. No se descarta ninguna aunque todo apunta a la humedad y al material del que estaba hecho la bodega en la que el matrimonio dormía.
El alcalde de Albelda, Amando González, ha informado de que el derrumbe se produjo en una cubierta de tierra en cuyo interior hay un calado o habitáculo subterráneo anexo a la casa, en el que dormía la pareja.
El Ayuntamiento ha decretado en pleno extraordinario dos días de luto oficial y ha puesto a disposición de la familia de los fallecidos el frontón de la localidad para que se pueda celebrar el rito religioso junto a los cadáveres.
Los cuerpos serán enterrados hoy en Logroño después de que se les ha practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de la capital riojana.
0