La UDL estrena una residencia para su cantera en el centro de Logroño
Crecer desde la base, con una buena cantera y sobre todo con unos férreos pilares es uno de los objetivos de la Unión Deportiva Logroñés. Uno de los últimos pasos ha sido la creación de una residencia propia, donde pueden alojarse los jugadores de la cantera que así lo consideren.
Dichas instalaciones están emplazadas en pleno centro de Logroño (en la calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo) y ya acogen a los primeros canteranos del filial, juveniles, así como del equipo femenino.
En este primer curso son 18 los jugadores que ya residen en el nuevo hogar blanquirrojo. Las viviendas están ubicadas en un edificio donde converge la modernidad y los espacios luminosos y diáfanos, ya que está completamente reconstruido, con el respeto a la fachada original o la integración de escalera tradicional.
Esta nueva residencia para la cantera blanquirroja es también un lugar donde poder trabajar valores fundamentales en el desarrollo personal de los jugadores, como el compañerismo, la convivencia o las responsabilidades. Y es que la UD Logroñés, más allá del ámbito deportivo, pretende promover el crecimiento de sus jugadores en el plano emocional y conductual.
Cabe recordar que la residencia blanquirroja es una de las iniciativas impulsadas por el presidente Félix Revuelta, que, junto a la construcción de la ciudad deportiva propia, en el entorno de Valdegastea, buscan ser una referencia y una oportunidad para los niños y niñas que quieran jugar al fútbol en La Rioja.
0