La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Las señoritas no gritan” y otras frases machistas que toda mujer escucha a lo largo de su vida

Rioja2

0

“Las señoritas no gritan”, “las cocinitas son de niñas”, ¿Qué pasa, tienes la regla?“, ”Si te ven jugar con niños te llamarán marimacho“...son frases que cualquier chica ha oído en algún momento de su vida. Expresiones machistas que protagonizan el corto 'Ahora o nunca', que han compartido miles de personas en los últimos días, como recoge El Español.

Su autora es la joven Alicia Ródenas, que ha concurrido con esta obra al concurso de cortometrajes organizado por el Instituto Diego Siloé de Albacete. Se publicó en el canal de YouTube del instituto el pasado 29 de marzo junto al resto de trabajos que se presentaron al concurso y en este tiempo ha obtenido miles de visitas y reproducciones.

En realidad, se trata de una recopilación de frases que su autora, Ro de la Torre, escribió en su Facebook en 2015 y que tuvo una gran repercusión. Lo hizo después de una manifestación contra la violencia machista, para denunciar que los asesinatos son consecuencia de “un sistema que refuerza los comportamientos machistas desde la infancia”.

Etiquetas
stats