Logroño acoge desde este viernes el Campeonato de España de Aire Comprimido
El director general de Deporte, Eloy Madorrán, el presidente de la Federación Riojana de Tiro, Enrique Héctor Lozano, y el secretario de la Federación, Miguel Ángel Virumbrales, han presentado este jueves el Campeonato de España de Aire Comprimido, que entre estos próximos días 2 y 11 de diciembre va a reunir en Logroño a más de 400 deportistas de tiro olímpico de todo el país para competir en las instalaciones de Prado Salobre, que se convertirán durante este tiempo “en el epicentro nacional de este deporte”.
El acceso del público será libre libre a lo largo de la celebración de todo el Campeonato, que se pone en marcha en el día de mañana, y en el que no faltará representación riojana con nombres propios destacados como los de Paula Grande, Zahra González y Elena García.
Durante la presentación, Eloy Madorrán ha valorado “el importante esfuerzo de todos para organizar esta auténtica maratón de tiro olímpico, en unas instalaciones que están consideradas una de las mejores galerías de tiro del país, y que además van a suponer una muy importante repercusión social y económica para La Rioja, con más de 400 deportistas y familiares, amigos y aficionados desplazados”. Asimismo, ha aprovechado para “felicitarnos todos por las excelentes instalaciones de que disponemos en Prado Salobre, y que van a ser un escenario ideal para un campeonato de esta magnitud”.
Por su parte, Enrique Héctor Lozano y Miguel Ángel Virumbrales han resaltado “el muy importante esfuerzo realizado para llevar a cabo un campeonato de estas dimensiones, y que esperamos que el público venga a disfrutar”.
En total, esta competición incluirá competiciones de carabina y pistola, y un total de seis campeonatos, con cuatro modalidades olímpicas (Individual, la novedad de Equipos Mixtos, Equipos de Federación y Equipos de Clubes) y dos paralímpicas, en todos los casos tanto en masculino como en femenino, y con relevancia de agruparlas todas en un mismo evento.
0