Chefs de La Rioja que darán que hablar
Los chefs riojanos siguen recolectando éxitos. Y es que, en los últimos años, se están abriendo locales en la Comunidad que están dando mucho que hablar. Es el caso del restaurante Íkaro y Ajo Negro, dos restaurantes cuyos chefs, advierten en esta publicación, darán que hablar. Del primero, del Íkaro, destacan el trabajo de la ecuatoriana Carolina Sánchez y el vasco Iñaki Murúa. Dos cocineros que se conocieron en el Basque Culinary Center. En primavera de 2017 abrieron el restaurante Íkaro y, desde noviebre de 2018, cuentan con una Estrella Michelin.
Otro de los establecimientos de Logroño al que esta publicación aconseja seguir la pista es el restaurante Ajo Negro que abrió sus puertas en abril de 2018. “Otra de las jóvenes pistas a anotar en esta ciudad”, apunta, a cargo de la mexicana Mariana Sánchez y el logroñés Gonzalo Baquedano.
Un lugar para compartir
Y es que Baquedano soñaba con trabajar en un gran restaurante y fue en uno de ellos donde conoció a Sánchez. Los dos se instalaron en Logroño para poner en marcha una nueva propuesta: Ajo Negro. Un concepto abierto de restaurante, bar de tapas y, sobre todo, un lugar para compartir.
De las cocinas del Echaurren, las de Jordi Cruz o la de Paco Pérez, a un local propio en la calle Hermanos Moroy de Logroño. La formación en las mejores manos garantiza una cocina de calidad en esta nueva propuesta de la gastronomía logroñesa.
Ajo Negro no es sólo un nombre, es un concepto, el de un producto que ha evolucionado y comienza a popularizarse, al igual que la cocina de este nuevo local, basada en las tradiciones pero con un toque que hasta ahora no se ha conocido en Logroño.
Establecimientos, con o sin estrella, repartidos por toda la geografía española, también en La Rioja, que están brillando por el talento y potencial de chefs jóvenes y no tan jóvenes. Chefs dispuestos a liderar iniciativas con personalidad.
0