El PP denuncia que se haya rechazado un pregunta sobre la Ley del 'solo sí es sí' para el pleno
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño denuncia el “lamentable comportamiento” del Ejecutivo local socialista que ha rechazado responder a una pregunta registrada por el PP sobre las consecuencias de la entrada en vigor de la Ley del 'solo sí es sí'.
En Junta de Portavoces celebrada ayer, el PSOE, “eliminó la pregunta registrada por el PP en un ejercicio de soberbia institucional”. Los populares consideran inaceptable que “se saque del Plano un tema de tanta importancia tras la conmoción que está provocando la revisión de las condenas a los agresores sexuales tras la entrada en vigor de la mencionada Ley”.
“Con la excusa de que el asunto es ajeno a la competencia municipal el PSOE está hurtando el debate en el Pleno de una cuestión de tal magnitud como es la protección y defensa de las víctimas de agresiones sexuales logroñesas, evitando así pronunciarse expresamente sobre ello”, dicen desde el Partido Popular.
Los populares han esgrimido ese argumento para oponerse “a la inadmisión y consideran que el PSOE logroñés no puede estar al margen en una cuestión como esta y eludir así su responsabilidad con las víctimas”.
Desde el Grupo Municipal Popular señalan que el pleno municipal es el espacio de debate y posicionamiento político en el que las formaciones políticas con representación exponen ideas y propuestas. Por lo que, “una cuestión de actualidad y que preocupa a las víctimas logroñesas de violencia de género, exige una respuesta y posicionamiento de los que actualmente son responsables políticos en la materia, el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza y la concejala de Igualdad, Eva Tobías”.
“Sin embargo, en lugar de dar la cara han decidido eludir el debate y seguir la posición de Pedro Sánchez y Concha Andreu”. Los populares lamentan además la “decepcionante actitud” de la Presidenta del Pleno, Carmen Urquía, al tomar la decisión de suprimir la pregunta planteada por el Grupo Popular.
0