Escuela de Educación Infantil

Rioja2

0

El próximo lunes 18 de marzo se abre el plazo para la presentación de solicitudes de las chiquibecas, las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil correspondientes a los gastos del mes de julio. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 10 de abril.

Las ayudas económicas impulsadas desde el Ayuntamiento de Logroño para el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, se destina para financiar los gastos del mes de julio en este ámbito. Para ello se ha presupuestado una cuantía global de 150.870 euros.

El importe de estas ayudas a las familias logroñesas va desde los 200 a los 260 euros, y para percibirlas se requerirá la justificación de que se ha realizado el pago al centro educativo.

Los impresos de solicitud se pueden descargar de la página web municipal (www.logroño.es) o recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño.

Las solicitudes, junto con la documentación indicada en el artículo 3 de las bases reguladoras, se presentarán a través de la web municipal o en el Servicio de Información 010 del Consistorio logroñés. También pueden presentarse por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El horario para presentar la solicitud en el servicio 010 será de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Requisitos para solicitar las ayudas

Para poder solicitar estas ‘chiquibecas’ se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados en el municipio de Logroño, toda la unidad familiar, a fecha de finalización del plazo de solicitudes y mantener esa condición durante todo el periodo de cobertura de la ayuda (excepto los menores en acogida).
  • Que accedan al primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o centros educativos de primer ciclo de Infantil de carácter privado ubicados en el término municipal de Logroño y en posesión de la autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.
  • No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.
  • Aportar, junto con la solicitud, la documentación exigida en las bases reguladoras.
  • No ser deudor de la Hacienda municipal con carácter previo a la propuesta de adjudicación provisional remitida a la Comisión de Valoración.
  • Haber presentado ambos progenitores declaración de la Renta del ejercicio 2022 con domicilio fiscal en La Rioja o, en caso de no tener obligación de presentarla, acreditar que el domicilio fiscal a fecha de finalización del plazo de subsanación de falta de documentación y deficiencias está en La Rioja.
  • La renta per cápita de la unidad familiar no podrá exceder los 20.000 euros.
  • Los ingresos económicos totales de la unidad familiar que se solicitarán a la Agencia Tributaria serán los referidos al año 2022.
  • No podrán solicitar ayuda aquellas personas que accedan a centros de educación Infantil subvencionados por el Ayuntamiento de Logroño u otra entidad pública.
Etiquetas
stats