Los planes de otoño en Bodegas Franco-Españolas en Logroño
Los planes de otoño en La Rioja pasan por Bodegas Franco-Españolas ubicadas a tan solo cinco minutos a pie del centro de Logroño. El tradicional programa de actividades de la bodega cuenta este año con algunas novedades que aúnan vino y bienestar emocional.
Taller Winefulness: domingos 26 y 30 de noviembre
Con esta propuesta única que une vino y mindfulness, Bodegas Franco-Españolas te invita a vivir el presente, a conectar con el cuerpo y disfrutar de los pequeños placeres, “una oportunidad para descubrir una nueva forma de bienestar a través del taller y desayuno Winefulness”. Para ello se han reservado dos fechas: 26 de octubre y 30 de noviembre. “Lejos del ruido, te podrás adentrar en el silencio de la bodega centenaria y practicar yoga, meditación y técnicas de relajación entre barricas”. Y así, “desde un estado de calma y bienestar, la experiencia culminará con un desayuno en el Muelle de Carga”, detallan desde la organización.
De 10:00 a 12:00 horas, el instructor Urbano Hernández Mayoral guiará a los asistentes “a través de una rica variedad de técnicas: desde el yoga y la meditación hasta prácticas como la relajación, el Arun Tacto Consciente, la Bioenergética y el Yoga Nidra”. El taller concluirá con desayuno especial en el Muelle de Carga con jamón ibérico, tablas de embutidos ibéricos, mini croissants, tostadas, sandwiches calientes, zumo de naranja natural, café, infusiones y vino. Esta actividad está recomendada para mayores de 18 años.
Escape Room en Franco-Españolas en Halloween
Y de la calma del yoga y mindfulness, al terror más divertido de Halloween. Así, durante los días 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la festividad de Halloween, Bodegas Franco-Españolas volverá a transformar sus calados centenarios, donde descansan los vinos Bordón y Diamante, en un escenario solo para valientes. Este año la propuesta: “La Cosecha”, es un escape room de terror inmersivo que revive la oscura leyenda de 1890, cuando una cuadrilla de vendimiadores desaparece en el corazón de la bodega sin dejar rastro.
El expediente se cerró como “no resuelto”, pero en sus pasillos se esconde una verdad más oscura. La leyenda cuenta que el fundador, consumido por la ambición de crear un vino de una pureza y esencia inigualables, experimentó con métodos que rozaban lo impío. Su obsesión dio vida a un vino de color carmesí tan vivo, tan intenso, que se le conoció como “El vino de la Gran Cosecha”. Aquellos que en el pasado intentaron descubrir el misterio, se unieron a la larga lista de desaparecidos.
De forma que los días 30 y 31 de octubre, la misión de las personas participantes será infiltrarse en las entrañas de la bodega, seguir las crípticas pistas, desvelar el secreto de esa cosecha perdida y encontrar el primer vestigio de aquel vino, antes de que la medianoche les convierta en parte de la historia eterna de Bodegas Franco-Españolas.
El escape room durará alrededor de una hora y los participantes podrán degustar dos copas de vino. La actividad se ambienta en una atmósfera de oscuridad y tensión, pero no es una actividad de miedo intenso, aclaran desde la organización
Día de la Moda: vino y tendencias para adelantar las compras de Navidad
Las actividades continuarán en noviembre con el Día de la Moda que se celebrará el día 22 de noviembre. Una cita consolidada que aúna vino y tendencias y que permitirán al público asistente adelantar las compras navideñas. Una cita que cada año reúne a más de un millar de personas en la que el estilo y el buen vino hacen la pareja perfecta. Un año más, y van once, el objetivo de esta iniciativa es crear un espacio donde se refleje el impacto estético, económico y social de diseñadores y diseñadoras y de la industria de la moda en el norte de España.
Y un Muelle de Carga reinventado en un lugar para compartir
Desde hace un año, Bodegas Franco-Españolas cuenta con el espacio denominado Muelle de Carga. Un rincón ubicado estratégicamente con vistas al río Ebro y una salida directa al jardín central.
El antiguo muelle era un punto de encuentro entre los que llegaban y los que se iban. Entradas, salidas y esperas daban vida a este espacio histórico. Hoy, “El Muelle de Carga” se reinventa como un lugar donde compartir, degustar y adquirir los vinos de una bodega con más de un siglo de historia. Y es que desde 1980, el Muelle de Carga es parte fundamental de la historia de Bodegas Franco-Españolas. Antiguamente utilizado como muelle de expedición de mercancías, este espacio ha sido transformado para recuperar su protagonismo como lugar de exposición, venta y degustación de vinos. Este proyecto rinde homenaje tanto a aquellos que soñaron con llevar los vinos de Rioja, como los icónicos Bordón y Diamante, por todo el mundo, como a los que cada año, desde Logroño o desde cualquier rincón del planeta, se acercan a compartir el sueño del proceso vitivinícola. Un rincón muy especial de la bodega que ya está al servicio del consumidor.
Todas estas actividades e iniciativas han convertido a Bodegas Franco-Españolas en uno de los principales atractivos turísticos de Logroño que se suman a la ya conocida calle Laurel y otros rincones turísticos de la capital riojana.
0