Los autobuses interurbanos de La Rioja Baja llegarán a Logroño antes de las ocho de la mañana a partir del lunes
La denuncia del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja ya tiene respuesta por parte del Gobierno de La Rioja. Y es que el Ejecutivo regional va a habilitar una nueva frecuencia de autobús interurbano para que las personas usuarias de La Rioja Baja lleguen a Logroño antes de las ocho de la mañana. El recorrido partirá de la estación de Arnedo a las 6:30 horas, parará en Calahorra media hora más tarde, y llegará a Logroño a las 7:50 horas. Este nuevo itinerario operará los días laborables y comenzará a funcionar a partir de este lunes.
El Consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha presentado este viernes una nueva frecuencia del servicio de transporte interurbano que mejorará las conexiones de La Rioja Baja con Logroño. En concreto, este recorrido permitirá que los usuarios de Arnedo, Calahorra, Autol, Quel, El Villar de Arnedo y Ausejo puedan estar en Logroño antes de las 8:00 horas.
Este servicio, que funcionará desde el lunes 16 de octubre, saldrá a las 6:30 horas de la estación de Arnedo, parará en Calahorra a las 7:00 horas y llegará a Logroño a las 7:50 h. De este modo, el Ejecutivo autonómico responde con soluciones eficaces a las demandas de las familias y ayuntamientos riojabajeños, que pedían un autobús interurbano para que los alumnos pudieran llegar a tiempo a clase en la capital riojana.
Dicho itinerario, que pertenece a la línea VLR-107 (Rincón de Soto-Logroño), funcionará los días laborables. El coste del billete ordinario desde Arnedo será 4,30 euros, mientras que los usuarios de los colectivos prioritarios pagarán 0,50 euros.
Este servicio se une a los refuerzos anunciados a comienzos de esta semana en los autobuses interurbanos Nájera-Logroño, con salida a las 6:45 horas, Haro-Logroño (7:15 h.), Logroño-Haro (15:00 h.), y Logroño-Arnedo y Logroño-Calahorra (14:45 h.). Osés ha destacado que estos nuevos refuerzos se llevan a cabo “sin un aumento de precios” para los usuarios, dentro de la política de reducción tarifaria que está abordando el Gobierno de La Rioja como “medida de apoyo a las familias”.
“Hemos actuado con responsabilidad y celeridad, pero también con rigor, en contacto con los colectivos y municipios afectados, para solventar tanto los problemas de capacidad como de horarios en el servicio del interurbano, abordando de manera integral un problema que venía produciéndose años atrás”, ha señalado Osés. Además, ha destacado que estas modificaciones introducidas en el servicio se han impulsado “tras un estudio de datos riguroso” de la oferta y la demanda actual. De este modo, se demuestra “que somos un Gobierno sensible en materia de transportes y con las demandas de la sociedad”, ha indicado el consejero de Infraestructuras.
Horarios e itinerarios del nuevo servicio Arnedo-Calahorra-Logroño
0