Los más ocurrentes de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos Pekín 2008 se van a caracterizar por infinidad de detalles. Además de por los record olímpicos y por las hazañas de algunos deportistas, hay otros aspectos que hacen marcan a estos juegos por su peculiaridad.
Los atletas son los protagonistas pero no por su aspecto deportivo si no más bien por sus palabras. Las siguientes son las frases más ocurrentes de los Juegos de Pekín:
-Juan Carlos Carmona (fondista colombiano que corrió la maratón): “El puesto 43 me deja feliz”.
-Darleys Pérez (púgil colombiano tras ser eliminado en los cuartos de final por el campeón ruso Alexey Tishchenko): “Lo destrocé con mis golpes, se pudo ver en la cara que llevaba, pero los jueces no lo vieron igual”.
-Mauro Maugeri (entrenador de la selección italiana femenina de water polo): “Hace un año, necesitábamos uno o dos ojos para jugar contra China. Ahora necesitamos tres ojos para jugar contra ellos”.
-Alistair Brownlee (triatleta británico): “Estaba pensando, ¡vaya!, esto es lo que siempre he soñado. Iba por delante, sintiéndome bien y otros corrían con esfuerzo detrás de mi. Entonces, llegó el kilómetro siete y ya no tuve nada que hacer”.
-Juan Oliver (técnico de la selección brasileña de balonmano después de perder con Suecia): “Tenemos que trabajar en los detalles;por ejemplo, no tener miedo a ganar”.
-Hayden Roulston (ciclista neozelandés sobre la forma de derrotar al británico Bradley Wiggins en persecución individual): “Se puede derrotar a cualquiera, pero la única forma de batir a Bradley es cortándole la cabeza”.
-José Pedraza González (boxeador puertorriqueño, derrotado por el francés Daouda Sow): “Tenía un plan A, un plan B y un plan C, pero ninguno me funcionó”.
-Javier Noriega (nadador español): “Este tío(Michale Phelps) es medio pez”.
-Les Gramantik (jefe del equipo canadiense): “La mayor parte de mis decisiones son poco populares entre los atletas. Será por eso que nunca he visto un ramo de flores delante de mi puerta”.
-Liang Huo (China, oro en saltos): “La medalla de oro, cuando la mordemos, no sabe muy bien”.
-Jesús Sánchez (mexicano, decimoctavo en los 50 kilómetros marcha): “Nunca pensé en abandonar la prueba. No se vale abandonar y menos si tu mamá está prestente”.
-Daniel Awde (decatleta británico británico después de una momentánea desorientación antes de la carrera de 110 metros vallas): “Estaba exhausto. Me desperté esta mañana con el sonido de la alarma y pensé ”Maldición, qué es ese ruido?. Entonces recordé donde estaba“.
-Roberto Cammarelle (boxeador italiano después de ganar al británico David Price cuando el árbitro paró la pelea en el segundo asalto): “Price es alto, pero fue fácil acabar con él. Necesitaba un ”sparring“ esta mañana y allí estaba él”.
-Badar-Uugan Enjhbat (boxeador mongol, oro en el peso gallo): “Estoy muy feliz. Mañana regresaré a mi casa y contaré a mi familia todo lo que pasó en la competición”.
-Erik Tysse (marchista noruego de 50 kilómetros después de entrar en meta exhausto): “ Me sentí muerto. Sólo necesitaba agua para enfriarme, pero nací vikingo y nunca iba a permitir que el equipo médico me trasladara en camilla”.
0