Menos 'emilios', mejor descanso
Un estudio de la marca hotelera Crowne Plaza ha buscado la fórmula para dormir bien en un intento de atajar la epidemia de insomnio que afecta a las personas que viajan por trabajo. Según el estudio, comprobar los mensajes de correo electrónico antes de ir a dormir tiene el mismo efecto en el cuerpo humano que tomarse un expresso doble antes de ir a la cama. El ritmo de trabajo actual hace que los viajeros usen demasiado sus PDA, móviles y portátiles y no los desconecten con la antelación necesaria antes de acostarse. La luz de un móvil o de un ordenador portátil es lo suficientemente intensa como para suspender la producción de melatonina, hormona que ayuda a regular el sueño, por lo que los expertos aconsejan apagar estos aparatos al menos una hora antes de ir a dormir.
El Dr. Idzikowski, del Centro del Sueño de Edimburgo asegura que “los estudios muestran que la luz de un portátil o una Blackberry es lo suficientemente intensa como para indicar al cerebro que pare de producir melatonina, una hormona natural que impide la alteración del sueño. Rodearse de un entorno relajado y tener tiempo para disminuir el ritmo vital es esencial para asegurarse una buena noche de descanso, junto con el silencio, la oscuridad y la comodidad.”
Idzikowsky añade que el estrés del trabajo es el factor que más influye en el mal sueño y que la media de veces que los británicos duermen mal es de 55 noches al año. “Cuando se está de viaje”, añade Idzikowsky, “es todavía más importante no trabajar con equipos electrónicos durante la hora antes de ir a dormir para evitar que las reuniones del día siguiente se paseen por el cerebro hasta el amanecer”.
0