Mercadona transforma uno de sus supermercados en Logroño en 'Tienda 6.25'
Mercadona ha adaptado 72 de sus supermercados para transformarlos en 'Tiendas 6.25', con el objetivo de reducir en un 25% el uso de plástico para 2025. Uno de los establecimientos es el situado en la calle Marqués de Murrieta de Logroño.
Dentro de su compromiso de “Dar el Sí a Cuidar más el Planeta”, tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el plástico a través de la Estrategia 6.25.
Esta Estrategia, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos, se está llevando a cabo a través de 6 acciones que “implican cambios en diferentes procesos de la compañía, desde la definición de los envases del futuro, a la coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas, la gestión de residuos, la logística, etc”
, ha detallado en una nota.
La primera y segunda de las acciones de esta estrategia se centran en que a lo largo de 2020 Mercadona eliminará las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, así como los desechables de plástico de un solo uso.
La tercera acción, a desarrollar hasta 2025, supone el compromiso de la compañía a disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado.
La cuarta medida es el compromiso de la compañía a que en 2025 todos sus envases de plástico sean reciclables La quinta acción de la Estrategia 6.25 compromete a Mercadona a reciclar el 100% de los residuos plásticos de las Tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. Y en sexto lugar, Mercadona ayudará a los clientes a reciclar aportándoles información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, a través de pictogramas indicativos.
0