Navarro hace historia
El español Juan Carlos Navarro salió desde el banquillo para liderar a Memphis con 28 puntos en una dolorosa derrota (118-120) de los Grizzlies en la prórroga ante los Hornets de Nueva Orleans y, de paso, inscribir su nombre en los récords históricos de la mejor liga del mundo. Y es que el jugador catalán, igualó el récord de triples anotados en un partido por un 'rookie' con ocho lanzamientos anotados de nueve intentos. La marca estaba, hasta ahora, en posesión compartida entre el base de los Bulls Chris Duhon (2005) y el de los Nets, Jason Kidd.
El partido de Navarro fue sensacional, especialmente su salida a pista al final del primer cuarto. Haciendo honor a su apodo de 'Instant Grits', una comida americana que tarda poco en calentarse, el español encadenó cinco triples consecutivos, bien secundados más tarde con otras dos penetraciones, para firmar 19 puntos seguidos sin fallo.
Precisamente, uno de sus tiros desde el perímetro sirvió para abrir la vía de la esperanza a Memphis, que de la mano de otros dos tiros de Rudy Gay desde más allá de la línea de tres, logró forzar la prórroga. En ella, Nueva Orleans supo ser mucho más contundente. De la mano de su letal pareja, los sureños vieron cerca el triunfo. Chris Paul firmó 28 puntos y 13 asistencias, y David West logró otros 40 más, pero sobre todo fue clave con una canasta a falta de ocho segundos para el final.
De nuevo, Rudy Gay tuvo el lanzamiento para igualar el partido, pero falló y la ictoria salió del FedEx Forum rumbo a unas orillas del Missisipi, que se las promete muy felices este año sin tener que compartir una franquicia NBA, tras superar el 'Katrina', sin problemas de lesiones, y con una marca sólida de 8-2 en los diez primeros partidos de la temporada regular. El otro español en las filas de Memphis, Pau Gasol, secundó el trabajo de la 'Bomba' con 20 puntos y 8 rebotes con un aceptable porcentaje de 9/16 en tiros de campo.
0