No hay quien viva en Cenicero

No hay quien viva en Cenicero

Rioja2

0

La polémica ha llegado a las calles de la localidad riojana de Cenicero a raíz de varias trifulcas con familias de origen portugués que llegaron al pueblo hace medio año. La convivencia entre los nuevos vecinos y las familias de Cenicero se ha visto amenazada por el comportamiento de las familias portuguesas que, según el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, “deja mucho que desear”. Frías señala que “se trata de un tema muy complicado, porque hay menores de por medio”.

Estas familias ya han vivido anteriormente en otros pueblos, como Fuenmayor, pero al verse sin trabajo y sin ayudas deciden mudarse. Ante esta situación, los habitantes del pueblo piden soluciones. Un grupo de vecinos está llevando a cabo una recogida de firmas para denunciar la situación y llevarla a la Delegación de Gobierno de La Rioja, además de manifestar su malestar en las redes sociales. “Nosotros como Ayuntamiento no podemos hacer nada, si me traen las firmas las trasladaré a la Delegación del Gobierno, pero no como Ayuntamiento” declara el alcalde.

Como ha podido confirmar Rioja2, este pasado lunes las riñas acabaron en pelea en la piscina municipal: una vecina de Cenicero se enfrentó a la familia que estaba jugando con un balón y cuando se lo quitó la agredieron. Esta agresión ha sido denunciada a la Guardia Civil que tomará cartas en el asunto. Este sólo ha sido un capítulo de la lista de problemas que los vecinos de Cenicero denuncian. Además, también han protagonizado peleas en “la música de los domingos”. Una de las medidas que ya se ha llevado a cabo ha sido prohibirles la entrada a las piscinas municipales del pueblo.

Otro de los temas que preocupa es el acoso a menores, madres y padres denuncian que siguen a niñas del pueblo. Según el alcalde de Cenicero “todo son rumores por que no hay denuncias, pero algunos niños dicen que han sentido que les seguían”.

Etiquetas
stats