La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Piden 4 años de prisión a un acusado de querer incorporar a circulación 200 euros en billetes falsos

Piden 4 años de prisión a un acusado de querer incorporar a circulación 200 euros en billetes falsos

Rioja2

0

El Fiscal solicita una pena de 4 años de cárcel así como 8.000 euros de multa para una persona acusada de un delito de tenencia de moneda falsa al querer incorporar a la circulación alrededor de 200 euros en 40 billetes falsos. El juicio tendrá lugar el próximo miércoles en la Audiencia Provincial

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, fue sorprendido el 3 de mayo de 2021 en la calle Ruavieja de Logroño junto a otros compañeros con 40 billetes falsos.

En concreto, en el marco de un servicio de prevención de menudeo de droga, los agentes identificaron al acusado y a otras tres personas teniendo el primero en su poder cuarenta billetes con un valor aparente de 200 euros que tenía el propósito de incorporar a la circulación de moneda.

El Centro Nacional de Análisis del Banco de España emitió un dictamen pericial, de fecha 4 de junio de 2021, en el que concluye que tales billetes no son legítimos pero, a simple vista, pueden ser confundidos con los que lo son, ya que las diferencias entre ellos (en cuanto a método de reproducción, papel, tintas y elementos especiales) requieren para su apreciación un examen detenido y disponer de medios auxiliares.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia de moneda falsa y procede imponer al acusado la pena de 4 años de prisión así como 8.000 euros de multa.

Etiquetas
stats