La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Resaca de la jornada 12 de 2ª Federación

Rioja2

0

La jornada 12 del Grupo 2 de 2ª Federación ha dejado una sola victoria riojana, pero era para quien más la necesitaba. El Náxara se ha podido quitar la mochila de derrotas ganando en La Salera ante el Brea por 3-0. Los blanquiazules no ganaban un encuentro oficial desde el 23 de abril, hace más de medio año.

La primera victoria del curso no cambia la urgencia que sigue teniendo el equipo de Josean García por sumar y ver la luz. Pero al menos, encara el derbi de Las Gaunas contra la UD Logroñés (domingo, 18:00) con otra actitud. Con cinco puntos, el Náxara se sitúa a seis de la zona de salvación. Hay tiempo, pero el trabajo continúa.

Insuficiente

La UD Logroñés no ha perdido, pero tampoco ha ganado. Los blanquirrojos solamente han podido pescar un punto en su visita al Tudelano (1-1) tras el penalti anotado por Iñaki, que permitía al equipo igualar la balanza en la segunda mitad. Diego Martínez ha comentado que tras el 1-0, sus chicos han reaccionado para vivir sus mejores minutos del partido. Aunque siguen sin perder en liga, el Bilbao Athletic se marcha ya a nueve puntos de distancia.

Y la realidad es que aunque haya tiempo para pillar a los de Carlos Gurpegui, los logroñeses no van a poder fallar mucho más si quieren tener alguna opción de conseguir la plaza de ascenso directo. Las dos últimas salidas de la UDL se han saldado con empate, por lo que así es difícil alcanzar a un equipo que lleva diez victorias seguidas.

La tabla sigue muy apretada en la lucha por el Playoff, por lo que aunque el conjunto logroñés siga marcando la zona noble de eliminatorias, cualquier resbalón inoportuno le puede sacar de ahí. Este domingo recibirá al colista en casa y tratará de recuperar sensaciones. Las Gaunas parece el escenario idóneo, no en vano, los blanquirrojos han ganado sus tres últimos partidos ligueros aquí con un balance de 12 goles a favor y uno en contra.

Foto: @UDLogrones en X / Foto de portada: @Naxaracd en X - fotógrafo: @CarmeloBetolaza en X

Un muro

El Calahorra no ha sido capaz de acabar con la increíble racha del Bilbao Athletic. Un solitario gol de Urko Izeta permite a los cachorros seguir lanzados en la cabeza de la clasificación. Si la UDL se aleja del primer puesto, los rojillos se alejan también del Playoff, a nueve puntos.

Con dos derrotas consecutivas sin ver puerta y seis tropiezos en las últimas ocho jornadas, el combinado de Carlos Pouso se sitúa en el 10º escalón con 13 puntos, sólo dos por encima de la zona de descenso. La falta de regularidad en lo que a resultados se refiere está haciendo que los calagurritanos miren más hacia abajo esta campaña.

Foto: @cdcalahorra en X - fotógrafo: Rafa Laguna

El Calahorra visitará al Barbastro (domingo, 15:45) en la siguiente fecha liguera, otro equipo necesitado que sólo ha sumado dos de los últimos 12 puntos. La clasificación del Grupo 2 de 2ª Federación se dibuja así tras la disputa de 12 jornadas:

1º-Bilbao Athletic (31p), 2º-Tudelano (25p), 3º-Utebo (24p), 4º-Barakaldo (23p), 5º-UD Logroñés (22p), 6º-Alavés B (22p), 7º-Real Sociedad C (20p), 8º-Deportivo Aragón (19p), 9º-Gernika (16p), 10º-Calahorra (13p), 11º-Mutilvera (13p), 12º-Arenas (11p), 13º-Barbastro (11p), 14º-Brea (11p), 15º-Valle de Egüés (10p), 16º-Izarra (10p), 17º-AD San Juan (10p) y 18º-Náxara (5p)

-1º: Bilbao Athletic (ascenso a 1ª Federación)

-Del 2º al 5º: Tudelano, Utebo, Barakaldo y UD Logroñés (Playoff de Ascenso a 1ª Federación)

-13º: Barbastro (Playout, en caso de no ser el mejor 13º de los cinco grupos)

-Del 14º al 18º: Brea, Valle de Egüés, Izarra, AD San Juan y Náxara (descenso a Tercera División)

Etiquetas
stats