Segundo encierro de San Fermín 2010: lento y muy peligroso
Pamplona amanecía de su segundo día de fiesta ininterrumpida. Muchos son los mozos que este jueves se han aventurado a adentrarse en el cercado para entonar el cántico en honor a San Fermín y correr el segundo encierro.
Los Cebada Gago, una de las ganaderías más peligrosas que participan en las fiestas navarras, era la protagonista hoy. La manada ha estado dividida desde los últimos metros de la calle Estafeta. Además, Cabrero, un toro cárdeno, ha quedado retrasado retrocediendo en varias ocasiones y mirando desafiante a los mozos que con reclamos intentaban guiarlo hacia la plaza de toros.
Ha sido un encierro peligroso, que ha durado 3:55 minutos, y en el que a pesar de que algunos corredores han conseguido hacer carreras espectaculares, otros muchos han caído
creando situaciones de auténtico peligro.
Los astados han subido la Cuesta de Santo agrupados y a gran velocidad con varios cabestros al frente del grupo. Así han enfilado también la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la curva de Mercaderes, donde uno de los mozos ha sido corneado en la espalda y ha sufrido varias contusiones, quedando tendido en el suelo. Además, otro de los corredores ha sido aplastado por uno de los morlacos.
Hay dos heridos por asta de toro, uno en la pierna, que se encuentra grave pero sin riesgo, y otro en la espalda, que reviste gravedad. Además, se ha realizado el traslado de otros cuatro mozos al hospital.
0