eldiario.es

9

El jefe de inteligencia con Suárez, sobre el libro de Pilar Urbano: "Está escrito por una histérica"

El teniente general Andrés Cassinello asegura en una entrevista en La Voz de Almería que el libro de la periodista sobre el expresidente, el rey y el 23F es "una maldad, una desvergüenza"

"Es una absoluta maldad apoyarse en testimonios de personas que han muerto ya y que no pueden desmentirlo; constituye una vergüenza total", sostiene el militar almeriense, que también defiende al rey

Portada de La Voz de Almería

Portada de La Voz de Almería

"Infame", "maldad", "desvergüenza", "nauseabundo"... Estos son algunos de los calificativos escogidos por el teniente general Andrés Cassinello, jefe de la inteligencia de la Guardia Civil durante el 23F, para referirse a La Gran Desmemoria, de Pilar Urbano. Un libro el que la periodista detalla la relación entre el rey y Adolfo Suárez y también los ruidos de sables hasta el 23-F, y que ha sido rechazado por la Casa Real y la familia del expresidente.

En una entrevista realizada por Antonia S. Villanueva para La Voz de Almería, Cassinello, que fue jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil y fue director de los servicios secretos durante los gobiernos de Suárez, llama "histérica" a Urbano y se pregunta si lo que busca la escritora es "afán de protagonismo". Todo porque Urbano asegura que el rey "mimama" y "comprendía" a los golpistas del 23F, además de que era el "elefante blanco" detrás del Golpe de Estado, dado que "se alarmaba con la Constitución".

"De ninguna de las maneras estoy de acuerdo", asegura Cassinello, que asegura que "es una absoluta maldad apoyarse en testimonios de personas que han muerto ya y que no pueden desmentirlo; constituye una vergüenza total".

Para el militar almeriense, el rey defendió en todo momento la Constitución y la democracia frente a los golpistas liderados por Tejero. Cassinello también lamenta que el libro sea "una falta de respeto a todo lo que se consiguió", algo que le duele.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha