eldiario.es

Menú

Cristina Cifuentes resiste como presidenta del PP de Madrid y mantiene su escaño de diputada

"Quiero daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid", afirma Cifuentes en un mensaje a su grupo parlamentario tras anunciar su dimisión

Génova pide "esperar" antes de anunciar decisiones sobre el futuro del PP de Madrid: "Vamos a tomar un tiempo de tranquilidad"

Aunque ya no es presidenta, Cifuentes no quiere renunciar de momento a su escaño en la Asamblea de Madrid y seguirá yendo a los plenos

- PUBLICIDAD -
El vigilante de seguridad del Eroski dice que en "15 días se borró todo"

Cifuentes resiste como presidenta del PP de Madrid "a la espera de las decisiones que se irán tomando". EFE

Cristina Cifuentes ha dimitido como presidenta del Gobierno pero tiene intención de continuar como diputada y resistir frente del PP de Madrid. La exjefa del Ejecutivo no va a renunciar de momento a su escaño en la Asamblea y ha transmitido por mensaje a su grupo parlamentario y a la dirección del PP de Madrid su voluntad de continuar siendo presidenta del partido en la región. 

"Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro partido y su presidente", ha escrito Cifuentes a los suyos, a los que ha pedido "tranquilidad" y ha dado "las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado como Presidenta de la Comunidad y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid". 

En el mensaje ha expresado que el único "motivo" de su dimisión es "impedir que se cumpliera la amenaza de Ciudadanos de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid; decisión que si bien ya tenía tomada para anunciar el día 2 (tras los actos institucionales de la CM), se ha precipitado ante el nuevo capítulo de esta campaña sin precedentes de linchamiento, acoso y derribo sobre mi persona". 

De momento en Génova piden "esperar" antes de anunciar decisiones sobre el futuro del PP de Madrid. "Sé que hay muchas preguntas. Ahora mismo es un día complicado y difícil para ella y para el PP de Madrid. Vamos a esperar, vamos a tomar un tiempo de tranquilidad", ha dicho en este sentido el vicesecretario Fernando Martínez-Maillo. 

El presidente Mariano Rajoy ha calificado esta mañana como "obligada" la dimisión que Cristina Cifuentes ha comunicado este mediodía. Según Rajoy, "Cristina Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer. Creo que era obligada su dimisión en esta situación", ha asegurado en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Según fuentes consultadas de partido conservador, la formación tendrá que quedar en manos de una gestora a solo un año de las elecciones autonómicas a las que se aproximan sin candidatos. Sin embargo, los detalles sobre ese otro relevo están todavía por cerrar.

Este es el mensaje completo que ha enviado Cifuentes a su grupo:

Queridos amigos y amigas, como ya sabéis esta mañana he presentado mi dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo no es otro que impedir que se cumpliera la amenaza de Cs de permitir un Gobierno de la izquierda radical en Madrid; decisión que si bien ya tenía tomada para anunciar el día 2 (tras los actos institucionales de la CM), se ha precipitado ante el nuevo capítulo de esta campaña sin precedentes de linchamiento, acoso y derribo sobre mi persona.

Quiero daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis prestado como Presidenta de la Comunidad y estoy segura de que seguiré teniendo como presidenta del partido en Madrid. Os pido tranquilidad, a la espera de las decisiones que se irán tomando, como siempre de la mano de nuestro Partido y su Presidente.


Un fuerte abrazo a todos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha