eldiario.es

9

MADRID

La Comunidad de Madrid concluye que detrás del suicidio del alumno del Ciudad de Jaén no había acoso escolar

La Inspección Educativa cierra la información reservada sin encontrar evidencias de acoso escolar que pudieran haber influido de forma "determinante" en el suicidio

Las conclusiones se presentaron antes de que El Mundo publicase un escrito del alumno que relata situaciones de acoso en el instituto y la Consejería de Educación estudiará si este documento modifica su dictamen

La investigación policial continúa su curso: uno de los compañeros de la víctima, también menor fue detenido acusado de hostigamiento y después puesto en libertad

El AMPA denuncia que el IES Ciudad de Jaén no obtuvo apoyo de Educación tras la tragedia

Entrada del IES Ciudad de Jaén, en el barrio madrileño de Usera. EFE

Las conclusiones de la información reservada de la Inspección Educativa exponen que no existen evidencias o situaciones concluyentes que se haya producido una situación de acoso escolar por otro estudiante y que ello pudiera influir de forma "determinante" en el suicidio reciente de un alumno del instituto Ciudad de Jaén.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Educación, este departamento realizó ayer un informe de conclusiones y que éste se elaboró antes de conocer la carta del estudiante publicada por el diario 'El Mundo' que apunta a situaciones que define como acoso. Estas fuentes detallan que la Inspección Educativa no conocía la existencia de la carta y que se tendrá que ver si este documento modifica en algo las conclusiones que se cerraron en la jornada de ayer.

El documento establece que los miembros docentes ni ningún otro integrante de la comunidad educativa del Ciudad de Jaén tenía conocimiento de que el alumno podría estar sufriendo acoso por parte de otro chico y que el entorno familiar del estudiante fallecido no comunicó en ningún momento que sufriera "cualquier tipo de menoscabo a su integridad física o psicológica".

De hecho, la Inspección Educativa resalta también que el alumno no aludió a situaciones de acoso salvo un "incidente aislado" que tuvo lugar la semana anterior. En concreto, se aludió al hurto de cinco euros y que un estudiante le quitó las llaves.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha