eldiario.es

9

MADRID

Dimite el jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales de Madrid en plena polémica por la gestión de las residencias

Desde la Consejería de Políticas Sociales esgrimen que Carlos Reus Jimeno ha presentado su dimisión por "motivos personales"

DATOS | Madrid fue la autonomía donde más ancianos murieron en las residencias: el 17% frente al 9% de la media nacional

5.929 personas han muerto en las residencias madrileñas desde el 8 de marzo

El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. EFE

El jefe de gabinete de la Consejería de Políticas Sociales, Carlos Reus Jimeno, ha presentado este martes su dimisión, según ha adelantado Infolibre y ha confirmado eldiario.es. La razón que esgrimen desde el departamento que dirige el consejero Alberto Reyero, de Ciudadanos, son "motivos personales".

La dimisión de Reus Jimeno se produce en plena polémica por la gestión de las residencias en la región y el duro enfrentamiento entre la consejería de Políticas Sociales y la de Sanidad, gestionada por el Partido Popular.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, retiró a la Consejería de Políticas Sociales las competencias de las residencias el pasado 26 de marzo para transferírselas a Sanidad. Reyero y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han discrepado durante la pandemia por las órdenes que limitaban el traslado de residentes de los centros socio-sanitarios a los hospitales. El consejero de Ciudadanos también ha sido muy crítico con el hecho de que Sanidad no medicalizase las residencias como prometió.

Este martes El País publica una entrevista con el artífice de la privatización de la sanidad madrileña Antonio Burgueño, al cual Ayuso puso a coordinar la gestión de la pandemia a principios de marzo. Burgueño asegura durante la entrevista que la medicalización de las residencias, para la que el Gobierno regional puso al frente a su hija, Encarnación Burgueño, "no se llevó a cabo".

Se trata de la segunda dimisión de un cargo del departamento de Reyero durante la pandemia. El consejero cesó el pasado 14 de mayo al entonces secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, como "máximo responsable" del error que llevó a la publicación de un contrato que no se había formalizado con el empresario Kike Sarasola, propietario de los apartahoteles de lujo en los que se alojó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a precio reducido durante la crisis sanitaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha