eldiario.es

9

MADRID

Madrid activa el protocolo contra la contaminación: prohibido circular a más de 70km/h en la M-30 y los accesos

La superación de los niveles de preaviso en zona 1 y la previsión metorológica desfavorable han llevado a activar el escenario 1 del protocolo

El Ayuntamiento ya ha anunciado que mantendrá las restricciones este miércoles

Los altos niveles de polución en Madrid obligan a activar el escenario 2

Activado este martes el escenario 1 del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid. EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, con lo que a partir de las 06.00 horas de este martes está limitada a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40.

El consistorio, informa en una nota, ha tomado esta medida al superarse los niveles de preaviso en zona 1 y siendo la previsión meteorológica desfavorable, por lo que recomienda el uso del transporte público. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará el decreto de activación de este nuevo Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.

El protocolo "dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables".

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ya ha confirmado que mantendrá estas mismas restricciones para el miércoles. "La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales", recomienda el consistorio de cara a las futuras novedades al respecto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha