Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Gabilondo confirma que se presenta a las primarias del PSOE para ser candidato a la Comunidad de Madrid

Ángel Gabilondo se presentará a las primarias del PSOE para ser candidato a la Comunidad de Madrid.

elDiario.es Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha formalizado esta tarde su candidatura a las primarias del PSOE-M para concurrir a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Como ha informado el PSOE en un comunicado, el plazo se abrió el pasado lunes y concluía este viernes. Los estatutos del PSOE se modificaron en noviembre para permitir participar en estos procesos de primarias a los no militantes, como es el caso de Gabilondo. 

De este modo, el portavoz socialista ha abierto una cuenta en twitter, '@ConGabilondo', que estará activa a partir de esta misma tarde. “He dedicado gran parte de mi vida a la educación, como profesor y en puestos de gestión y de responsabilidad, como rector y posteriormente como ministro en el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Estos tres últimos años vengo siendo portavoz del Grupo Socialista, tras ser candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Socialista. Me siento identificado y comprometido con este proyecto”, ha escrito en un primer tuit en esta cuenta.

Gabilondo ha señalado que ahora presenta su propuesta a la Comisión Regional de Garantías Electorales “para solicitar ser declarado idóneo como candidato a las primarias del Partido Socialista de Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid” y que lo concibe como una tarea “conjunta” para “lograr afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas de Madrid, en el proyecto socialista de transformación que la región necesita”.

Etiquetas
stats