Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cifuentes pide a Fomento que actúe para evitar más averías en Cercanías

Reunión de Cristina Cifuentes con el ministro de Fomento a finales de 2016. / PP de Madrid

EFE

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha pedido una reunión con el Ministerio de Fomento para analizar las averías en la red de Cercanías, que últimamente presenta “muchas incidencias” en la Comunidad, y para instarle a que tome medidas para evitarlas.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Cifuentes ha explicado que ha pedido a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que solicite una reunión “lo antes posible” con los responsables de Fomento.

“Últimamente hay muchas incidencias”, ha asegurado la presidenta, que ha recordado que la mañana del lunes, en plena hora punta, una avería en el túnel entre Sol y Nuevos Ministerios ha provocado la suspensión de varias líneas de Cercanías (que gestiona Fomento), y ha hecho que la red de Metro llegase “al máximo de capacidad”, lo que ha obligado a muchos viajeros a tener que dejar pasar varios convoyes del suburbano para poder subirse en un vagón. Este martes, otra avería ha provocado de nuevo retrasos en las mismas líneas. 

Cifuentes ha admitido que hay veces que los problemas en Cercanías se producen por accidentes, pero ha recalcado que también se producen averías. “Desgraciadamente llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red, y esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para evitar estas incidencias”, ha insistido.

stats