Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide rebajar el sueldo de los diputados de la Asamblea ahora que no hay actividad parlamentaria

Ciudadanos pide rebajar el sueldo de los diputados de la Asamblea ahora que no hay actividad parlamentaria.

Europa Press

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos Asamblea de Madrid pide este miércoles a la Mesa de la Asamblea una rebaja de sueldos de los diputados tras haber concluido el pasado jueves la actividad parlamentaria. Pese a que la Cámara regional no está disuelta, ya no habrá más plenos, ni ninguna actividad en el Parlamento autonómico, pero los diputados continúan manteniendo su condición y su sueldo íntegro hasta las elecciones de mayo.

Como ha adelantado 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes de Ciudadanos, los parlamentarios siguen cobrando pluses de comisiones, portavocías y en algunos casos hasta dietas.

En concreto, la formación 'naranja' quiere que se eliminen del sueldo de los diputados el cobro de los pluses por ser presidente, vicepresidente o secretario de la Mesa. También los que se abonan a los portavoces de cada partido en las diferentes comisiones, los de portavoz de grupo parlamentario, y los de portavoz adjunto.

Etiquetas
stats