Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concejales de Ahora Madrid debaten sobre su gestión al frente del Ayuntamiento

Cartel jornadas MuniMad

elDiario.es Madrid

Ahora Madrid llega al ecuador de la legislatura al frente del Ayuntamiento de Madrid, una fecha en la que quiere hace balance de los retos conseguidos y los que quedan por conseguir. Y, de hecho, ese es uno de los objetivos de las jornadas MuniMad en las que la mayoría de los concejales de Ahora Madrid van a debatir este viernes y sábado cuestiones dedicadas a los retos municipalistas.

Los concejales Inés Sabanés, Rita Maestre, Pablo Soto, Carlos Sánchez Mato, José Manuel Calvo, Mauricio Valiente, Javier Barbero, Jorge García Castaño y Yolanda Rodríguez participan en estas jornadas que organiza Madrid129, la plataforma ciudadana de la que pertenecen algunos de los concejales de Ahora Madrid, entre ellos, Barbero y Celia Mayer. 

Una de las preguntas que estará sobre la mesa a lo largo de los dos días que durarán estas jornadas, es hacer balance de los dos años de legislatura y determinar si las políticas que plantearon como necesarias para Madrid se están ejecutando con la rapidez que esperaban. 

Las jornadas arrancan el viernes con el catedrático Joan Subirats, que se pondrá al frente de una ponencia sobre los retos del municipalismo transformador. Le seguirá la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que contará su experiencia en el municipalismo como miembro del gobierno de Madrid. Con los dos se podrá debatir, bajo la moderación del redactor jefe de Política de eldiario.es, Andrés Gil, en el centro cultural Puerta de Toledo de 18 a 20.30 horas.

El sábado se pondrán en marcha talleres simultáneos de 11 a 13.30 horas en varios espacios, la sede de Equo (Martín de Vargas, 7), la del Espacio Madrid 129 (Ercilla, 46, local 4) y La Morada (Fernando Poo, 4).

El primero de los talleres estará centrado en la participación ciudadana en el Espacio Madrid 129 con el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y la directora de gabinete de Coordinación Territorial y Asociaciones, Edurne Irigoien. Soto e Irigoien debatirán la mayor presencia de la sociedad en las decisiones de gestión y defenderán un modelo que supere lo meramente representativo y que asiente el protagonismo deliberativo y participativo.

En La Morada tendrá lugar el segundo taller, dedicado a las políticas públicas para la equidad. En el debate participarán Claire Martín Hernández (Ahora Diversidad Funcional); la asesora del grupo municipal Nieves Salobral; el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

El taller de movilidad promoverá un debate entre Sabanés y Calvo, acompañados por la vocal vecina y activista de Ahora Movilidad Irene Lorite. Será en el Espacio Madrid 129. El reto pasa de saltar de la primacía del vehículo privado a otro modelo en el que se prioricen otras formas de movilidad, más sanas y sostenibles. 

El taller de política en los distritos llevará a un debate entre la concejala de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez, y el titular de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, junto a la asesora Azucena Klett. Será en la sede de Equo. 

También en la sede de Equo, la jornada finalizará con el taller de comunicación política desde el Gobierno municipal, a cargo de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y una de las responsables de Comunicación del Grupo Municipal Ahora Madrid, Luisa Capel. Tendrá lugar en la sede de Equo.

Etiquetas
stats