Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La emotiva despedida de Manuela Carmena: “Debemos cuidar la democracia”

Fátima Caballero / Iñigo Aduriz

La ya ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha despedido este sábado del cargo durante el sesión de investidura en la que ha entregado el bastón de mando al nuevo regidor, José Luis Martínez Almeida, pidiendo “cuidar la democracia”. “Debemos cuidar la democracia”, ha repetido en varias ocaciones la regidora.

“Cuidar la democracia es saber que no podemos seguir insultándonos, injuriándonos, no podemos seguir haciendo ese discurso. Incumplimos la primera regla de la democracia, que es respetarnos”, ha lanzado la regidora en clara alusión a las descalificaciones que ha sufrido por parte de la oposición durante estos cuatro años de mandato de Ahora Madrid. La regidora ha tenido que pedir “respeto” ante el murmullo que han generado sus palabras.

“Cuidar la democracia como cuidamos los afectos, las amistades, los amores y también las instituciones, que es la estructura de paz que permite la vida social, nuestras ilusiones y el desarrollo personal”, ha declarado la ya exregidora de la capital, que presentará su dimisión en las próximas horas.

“Lo que nos costó traer la democracia fue tanto que no lo podemos olvidar”, ha subrayado, reivindicando la lucha feminista como movimiento que ha puesto en el centro los “cuidados sin una gota de violencia”, ha defendido Carmena. En clara alusión a Vox, Carmena ha lamentado que “desgraciadamente hay quien no respeta el feminismo”.

Carmena ha remarcado que Más Madrid ganó las elecciones “estrpitosamente” porque saca cuatro ediles al PP. Así ha recordado los avances que se han hecho en la ciudad. “Dejamos un Gobierno con una situación económica excelente”, ha subrayado, recordando que algunos de los proyectos urbanísticos ya han sido comenzados por el equipo saliente.

Carmena se marcha dejando un Ayuntamiento “con una situación económica excelente”, que ha reducido la deuda a la mitad mientras que hoy se concluyen viviendas y equipamientos, como Vallehermoso, lo que era “un agujero desde 2006”, ha señalado en un Pleno en el que han estado presentes los exacaldes del PP Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

“Les dejamos un Madrid que sabe el gobierno que quiere, tolerante, sencillo, honesto. Tengo la confianza de que el nuevo alcalde va a saber que tiene que ser un alcalde abierto, que tiene que estar dispuesto a escuchar, a la diversidad, la tolerancia, la honestidad y que lo de gobernar para todos sea de verdad”, también para esos 500.000 votantes que apoyaron a Más Madrid.

Etiquetas
stats