Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno pide por escrito a la oposición que devuelva los papeles del Canal de Isabel II y no los difunda

El Gobierno pide por escrito a la oposición que devuelva los papeles del caso Lezo y no los difunda.

Sofía Pérez Mendoza

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha pedido por escrito a los diputados de la comisión que investiga la corrupción que entreguen inmediatamente los documentos del Canal Isabel II relacionados con el caso Lezo y les solicita que “se abstengan de revelar o hacer uso de la información contenida en la documentación a la que se haya podido tener acceso dado que forma parte de un procedimiento penal en curso”. 

La comunicación, a la que ha tenido acceso eldiario.es, ha llegado a la oposición por intermediación de la presidenta de la Asamblea de Madrid y basa en el auto fechado en 29 de enero que dicta que “no ha lugar” a la entrega de esa información.

Antes de la llegada de la notificación, todos los grupos de la oposición dijeron que no devolverían los documentos, que fueron facilitados por el Gobierno después de que eldiario.es publicara una providencia judicial que daba vía libre a hacerlo y que el Ejecutivo justificó haber “traspapelado”.

Este nuevo pronunciamiento invalida para el Gobierno de Cifuentes el anterior, una interpretación que no comparte la oposición. Por eso, PSOE y Podemos han anunciado que recurrirán el auto. 

El Gobierno, no obstante, no había entregado la totalidad de la documentación solicitada por la comisión de corrupción desde mayo. Faltan un buen número de papeles que se han negado porque son privados y requieren, según el Gobierno, del permiso de las empresas. 

Etiquetas
stats