Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

Se cae un techo del hospital Gregorio Marañón por tercera vez en un año

Desprendimiento del techo de una sala de extracciones del hospital Gregorio Marañón. / @MaranionMats

elDiario.es Madrid

Una filtración de agua por una avería en una fuente de agua en la primera planta del pabellón de Oncología del Hospital Gregorio Marañón provocó el domingo por la tarde el desprendimiento de parte del techo de la zona de extracción de la planta baja, en concreto a la sala de gestión de volantes.

Según ha explicado el Hospital, el espacio afectado no es transitado por pacientes y el centro ha tomado medidas para garantizar que se llevarán a cabo todas las extracciones programadas este lunes. De hecho, han finalizado con normalidad a media mañana.

Mientras, los equipos de mantenimiento ya están trabajando en la subsanación de los desperfectos en esta zona, recalcan desde el centro hospitalario. La filtración se ha producido por la rotura de un manguito de la fuente de la primera planta de la unidad de Oncología.

Por otro lado, la dirección del Gregorio Marañón expone que hasta final de año se habrá invertido un total de 1.114.250 euros destinados a infraestructuras, una partida que ascenderá a un total de 23.837.250 euros sumando las inversiones previstas para los años 2018 y 2019.

Desde la sección sindical de UGT en el Hospital han indicado que el incidente tuvo lugar el domingo por la tarde y afectó a esta zona planta de oncología. El responsable de UGT en el centro, Víctor Tomé, ha indicado a Europa Press que están tratando de recopilar información para conocer el detalle el alcance del incidente.

En enero, se desprendió parte del techo de una habitación del área de oncología. Los pacientes pudieron ser trasladados antes de que cayera, advertidos por una grieta. Cuatro meses después se hundió un falso techo del edificio materno infantil y contusionó levemente a una trabajadora. 

Etiquetas
stats