El Hospital de la Paz cierra la UCI de neonatos por un brote bacteriano

El hospital de La Paz donde se ha dado una infección bacteriana en la UCI de neonatos.

El Hospital de la Paz  ha cerrado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatos del Hospital de la Paz por la aparición de una bacteria hospitalaria. Las autoridades sanitarias están investigando el posible fallecimiento de un bebe prematuro, aunque se desconoce todavía si la bacteria ha sido la causa directa de la muerte.

Dos incidentes en hospitales hacen patente la "deficiente" situación de los centros sanitarios de Madrid

Dos incidentes en hospitales hacen patente la "deficiente" situación de los centros sanitarios de Madrid

El hospital ha trasladado a 51 bebés desde esta unidad, de los que 27 han dado muestras de padecer algún tipo de infección, mientras que otros 24 son portadores pero no han desarrollado ninguna enfermedad. De estos últimos, 11 niños están en aislamiento para estudiar su evolución en otra área del centro médico, según ha adelantado la Cadena Ser.

Se trata de la serratia, una bacteria bastante común en los hospitales, que tiene un tratamiento eficaz con antibióticos. 

La semana pasada la dirección del hospital decidió cerrar temporalmente la UCI para poner en marcha un protocolo de descontaminación profunda con peróxido de hidrógeno vaporizado. Según fuentes del hospital se espera que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatos abra la semana que viene.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2017 - 19:44 h

Descubre nuestras apps

stats