Madrid activa el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero permitirá circular a todos los coches por Navidad

Madrid activa el escenario 2 del protocolo anticontaminación pero permitirá circular a todos los vehículos por la Navidad.

Tras dos días en escenario 1, la contaminación no se ha reducido en Madrid y el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena activará este viernes el escenario 2 del protocolo para episodios de alta polución. Este estadio incluye restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes por la almendra central pero en esta ocasión no se aplicarán y todos, independientemente de su etiqueta, podrán transitar por la ciudad.

Carmena vuelve a aprobar el protocolo anticontaminación endurecido tras el visto bueno de la Comunidad

Carmena vuelve a aprobar el protocolo anticontaminación endurecido tras el visto bueno de la Comunidad

Es una de las excepciones que prevé el protocolo "por circunstancias debidamente justificadas, como operaciones especiales de entrada o salida por período vacacional o de días festivos". En este caso, por las fechas navideñas. La suspensión de las restricciones circulatorias, además, "se mantendrán hasta el día 31 incluido, en el caso de que continúen los escenarios que contemplan esta medida".

Pese a esta excepción, se mantiene la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y accesos de la M-40 y estará limitado el estacionamiento en la zona SER. Solo podrán aparcar este viernes los vehículos con etiqueta CERO o ECO, además de los residentes, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, que advierte de que continúan las "previsiones meteorológicas desfavorables para este jueves y este viernes".

Hace dos años, en estas mismas fechas, el Ayuntamiento de Madrid sí restringió el tráfico de la mitad de los vehículos en la almendra central. Entonces estaba en vigor el anterior protocolo, menos restrictivo, que en su escenario 3 prohibía la circulación a los coches en función de su matrícula.

Etiquetas
Publicado el
27 de diciembre de 2018 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats