Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

VÍDEO | Esperanza Aguirre proyecta vídeos de escraches a políticos en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

eldiario.es / EFE

Madrid —

Las pantallas del interior del Pleno del Ayuntamiento han proyectado hoy, a petición del PP, un vídeo de los 'escraches' a Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, y Rosa Díez (UPyD) en los que aparecían la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre y el concejal Nacho Murgui.

Las imágenes de violencia contra políticos del PP y UPyD se han reproducido en la sala de plenos mientras intervenía la portavoz del grupo, Esperanza Aguirre, para pedir a la alcaldesa qué opinión tiene de la “manifestación” contra el concejal de Seguridad, Javier Barbero, a quien el pasado viernes unos 200 policías persiguieron por la calle Mayor y golpearon el coche en el que entró.

El vídeo se ha proyectado con arreglo al acuerdo según el cual cada grupo puede acompañar su intervención con vídeos, imágenes o 'power point', y en este caso se han proyectado esas imágenes para acompañar la intervención de Aguirre.

El PP ha justificado la inclusión de las imágenes de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y del concejal de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, porque la primera participó en el 'escrache' a Rosa Díez mientras que Murgui lo hizo en el de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aguirre, durante su intervención, ha pedido a la alcaldesa analizar las “diferencias” entre protestar contra una persona e ir al domicilio particular de un cargo público “donde viven sus hijos” a montar “escándalo”, y le ha preguntado: “¿Cómo es posible que esté de acuerdo con esos acosos intimidatorios?”.

Etiquetas
stats