Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las joyas incautadas en el despacho de Zapatero complican su futuro judicial
Análisis - Qué son los activos congelados que exige Irán a EEUU en las negociaciones
Opinión - 'Bajo la capa de mugre hay gente maravillosa', por Rosa María Artal

Abre un nuevo ramal hacia la M-40 desde el Metropolitano: así quedan los accesos después de las obras

Mapa de nuevos accesos al Metropolitano

Somos Madrid

25 de septiembre de 2025 17:22 h

0

La apertura de un nuevo corredor vial que conecta directamente el estadio Metropolitano con la M-40 ya está en funcionamiento. Se trata de un paso inferior de dos carriles bajo la glorieta de la avenida de Arcentales, que facilita la salida hacia el sur de la circunvalación y promete agilizar el tráfico en San Blas-Canillejas, especialmente en los días de partido.

Además de este nuevo enlace, se han eliminado las torres de alta tensión que impedían su apertura y se han habilitado otros accesos clave: la vía de servicio desde la M-40 Norte hacia las salidas 9A (Avenida Luis Aragonés) y 9B (Avenida de Arcentales-Coslada), así como los ramales puestos en marcha en junio que canalizan el tráfico desde la M-14 y la M-21.

Las mejoras permitirán reducir entre 20 y 25 minutos los tiempos de entrada y salida en días de partido y grandes eventos. El proyecto, está impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Transportes y el Atlético de Madrid.

Cómo llegar ahora al estadio Metropolitano:

  • Desde la M-40 Sur, tomando la salida 10 “Avenida de Arcentales”
  • Desde la M-40 Norte, se puede tomar la salida 9A “Avenida Luis Aragonés” para acceder al parking Oeste exterior y a los parkings subterráneos del estadio
  • Desde la M-40 Norte, la salida 9B “Avenida de Arcentales” da acceso a los parkings exteriores Sur A, Sur B y Sur C.
  • La vía de servicio en sentido Sur hacia la M-40 permite la salida utilizando los carriles soterrados en la Glorieta de Arcentales.
  • Desde el ramal M-14 sentido Sur a M-21 sentido Coslada, tras superar el paso sobre la calle de Campezo (M-214).
Etiquetas
stats