Abre un nuevo ramal hacia la M-40 desde el Metropolitano: así quedan los accesos después de las obras
La apertura de un nuevo corredor vial que conecta directamente el estadio Metropolitano con la M-40 ya está en funcionamiento. Se trata de un paso inferior de dos carriles bajo la glorieta de la avenida de Arcentales, que facilita la salida hacia el sur de la circunvalación y promete agilizar el tráfico en San Blas-Canillejas, especialmente en los días de partido.
Además de este nuevo enlace, se han eliminado las torres de alta tensión que impedían su apertura y se han habilitado otros accesos clave: la vía de servicio desde la M-40 Norte hacia las salidas 9A (Avenida Luis Aragonés) y 9B (Avenida de Arcentales-Coslada), así como los ramales puestos en marcha en junio que canalizan el tráfico desde la M-14 y la M-21.
Las mejoras permitirán reducir entre 20 y 25 minutos los tiempos de entrada y salida en días de partido y grandes eventos. El proyecto, está impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Transportes y el Atlético de Madrid.
Cómo llegar ahora al estadio Metropolitano:
- Desde la M-40 Sur, tomando la salida 10 “Avenida de Arcentales”
- Desde la M-40 Norte, se puede tomar la salida 9A “Avenida Luis Aragonés” para acceder al parking Oeste exterior y a los parkings subterráneos del estadio
- Desde la M-40 Norte, la salida 9B “Avenida de Arcentales” da acceso a los parkings exteriores Sur A, Sur B y Sur C.
- La vía de servicio en sentido Sur hacia la M-40 permite la salida utilizando los carriles soterrados en la Glorieta de Arcentales.
- Desde el ramal M-14 sentido Sur a M-21 sentido Coslada, tras superar el paso sobre la calle de Campezo (M-214).
0