Aviso en Madrid por una nube de polvo sahariano que empeorará la calidad del aire
Nuevo episodio de polvo sahariano sobre Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso para toda la península por elevadas concentraciones de partículas de polvo en suspensión para el martes 14 y el miércoles 15 de febrero, procedentes de una nube llegada de África.
Las concentraciones en la capital serán moderadas y los diferentes modelos de predicción las sitúan entre los 10 y los 50 µg/m3 para el centro de la península, además de en el suroeste, sureste, noroeste y norte peninsular. Las mayores concentraciones se producirán, no obstante, en la parte más cercana a Portugal, ya que la nube subirá de sur a norte por el Atlántico.
La llegada del aire africano vendrá acompañada en la Comunidad de Madrid de una subida general de las temperaturas, especialmente las máximas, que serán más acusadas en la mitad sur de la región. Los termómetros oscilarán entre 5 y 13 grados en Madrid y Navalcarnero, 0 y 14 en Alcalá de Henares, 1 y 15 en Aranjuez, 1 y 10 en Collado Villalba y 5 y 14 en Getafe, según la previsión de Aemet.
En cuanto a la posibilidad de lluvia, será nula en toda la región, con nubes bajas al principio de la jornada pero se irá aumentado a cielos nuboso con nubes medias y altas según avance el día.
No se descartan brumas o bancos de niebla dispersos en zonas altas de la Sierra tanto al principio como al final del día. Para más información sobre la nube de polvo sahariano, se puede consultar el aviso especial emitido por la Aemet.
0