Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayuso abre por sorpresa las piscinas de la Comunidad de Madrid al final de la ola de calor

Piscina de Puerta de Hierro en Madrid

Diego Casado

7

Las piscinas de la Comunidad de Madrid abren este fin de semana y permanecerán operativas hasta el 11 de septiembre. Lo ha anunciado la Consejería de Cultura y Deporte por sorpresa este viernes, unas horas antes de la puesta en marcha del servicio y un día después de que su responsable, Marta Rivera, hubiera pedido perdón por haberse retrasado y que este servicio estuviera disponible para los madrileños durante la ola de calor.

El Gobierno de Ayuso llega a la apertura el fin de semana que acaban las alertas por altas temperaturas con la puesta en marcha de tres de las cuatro piscinas propiedad de la Comunidad de Madrid, las de Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal. Lo harán de 11.00 a 20.00, todos los días, con venta exclusivamente por internet y sin antelación: los bañistas deberán comprar las entradas para el mismo día de su acceso.

En total se añaden 5.409 plazas en piscinas públicas a las ya existentes del Ayuntamiento de Madrid, que llevan funcionando desde el pasado 14 de mayo, hace más de un mes. La de mayor tamaño es la de Puerta de Hierro, antiguo Parque Sindical, que ofrece espacio para 4.628 personas, seguida de Canal (567) y San Vicente de Paúl (214). Las instalaciones del Mundial 86 seguirán cerradas aunque el gobierno regional intentará abrirlas “en los próximos días”.

La Comunidad de Madrid destaca en una nota que la consejería de Cultura, Turismo y Deporte “adelanta una semana la entrada en servicio” de sus piscinas, aunque lo tradicional es que lo haga en la primera quincena de junio y en 2019, antes de la pandemia, lo hacía el día 1 de este mes.“Se busca, de este modo, intentar paliar los efectos de la ola de calor que asola desde esta semana a la región”, continúa el comunicado. Aemet desactiva este domingo todas sus alertas por altas temperaturas en Madrid.

Los precios no varían con respecto a años anteriores y serán de 5 euros por sesión para adultos, con descuento del 30% para familias numerosas, menores de 13 años y mayores de 65. El acceso será gratuito para los niños de 0 a 2 años, los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, las víctimas del terrorismo y sus familiares y las personas con discapacidad superior al 33 % y acompañante.

Todo vendido en piscinas del Ayuntamiento

La coincidencia de la ola de calor con el periodo previo a las vacaciones escolares está haciendo que varias de las 17 piscinas del Ayuntamiento de Madrid abiertas hasta el momento registren una alta demanda y en algunos casos, como en el de Peñuelas (Arganzuela) las entradas vuelen literalmente en cinco minutos según salen a la venta.

El Ayuntamiento de Madrid ha aumentado el aforo un 15% en estas instalaciones para intentar hacer frente a la enorme demanda diaria, que se incrementa durante los fines de semana y se extiende a otros centros del mismo tipo como el de Casa de Campo, Hortaleza, José María Cagigal o La Elipa, donde no es posible encontrar entradas para este mismo sábado.

Etiquetas
stats