Se incrementa el número de usuarios que utilizan apps para pagar el parquímetro y parking en Madrid

Centro de Madrid

Canal Empresas

0

Los teléfonos inteligentes son una parte indispensable de nuestras vidas. Este dispositivo nos permite, entre otras muchas cosas, llamar y enviar mensajes de texto para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, navegar por internet o realizar tareas del trabajo. Casi cualquier cosa se puede hacer desde un smartphone. Sin embargo, lo que hace que estos dispositivos sean tan útiles son las aplicaciones. Las apps son el corazón y el alma de los teléfonos inteligentes. Hay aplicaciones móviles para todo, incluso para realizar acciones cotidianas como pagar el parquímetro o el parking en Madrid.

Una de las peores sensaciones del mundo es caminar por la calle y ver a un agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid poniendo una notificación en nuestro parabrisas, bien por estacionar sin ticket o por pasarnos en el tiempo contratado. En el mismo nivel está llegar tarde a una reunión o cita importante porque no hemos podido encontrar aparcamiento. Por suerte, las aplicaciones de móvil para pagar el parquímetro y el parking en Madrid están solucionando este tipo de problemas cotidianos a los madrileños.

No es de extrañar que el número de usuarios que utilizan estas aplicaciones de pago por móvil sea cada vez mayor, ya que son una opción rápida, cómoda y segura, tanto para aparcar en el aeropuerto de Madrid Barajas como para pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Hoy en día, una de cada dos personas que aparcan en las áreas reguladas (zona azul y zona verde) de Madrid prefiere pagar desde su smartphone. Una cifra considerable teniendo en cuenta que en la capital de España circulan a diario 2,8 millones de vehículos.

¿Cómo funcionan las aplicaciones de pago por móvil en Madrid?

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado a varias empresas para que puedan operar con sus aplicaciones móviles en la ciudad. La mayoría de las apps para pagar el estacionamiento regulado de la calle, que suelen estar disponibles para iOS y Android, tienen un funcionamiento similar. El usuario registra su matrícula y en unos sencillos pasos puede pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), tanto en la zona azul como en la zona verde en la calle, sin necesidad de ir físicamente al parquímetro ni poner el ticket en el coche. Un pago que se puede realizar con tarjeta bancaria o a través de un monedero virtual. Además, los madrileños tienen la posibilidad de ampliar la estancia del ticket sin tener que ir al parquímetro. Todo ello desde la comodidad del smartphone.

Más allá de la posibilidad de pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), una de las principales ventajas de este tipo de aplicaciones es que permiten comparar parkings, reservar y pagar una plaza de aparcamiento por horas o durante varios días. Esta función es realmente útil en una ciudad como Madrid, donde encontrar un hueco para dejar el vehículo puede ser complicado, sobre todo en las zonas del centro. Además, algunas apps permiten reservar plazas de aparcamiento con un descuento de hasta el 70% sobre la tarifa oficial.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2021 - 00:00 h

Descubre nuestras apps