Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

Mejor creatina del mercado: Las 5 mejores marcas de creatina

Canal Empresas

La creatina es un derivado aminoácido producido naturalmente por el organismo y presente en pequeñas cantidades en la dieta. Popular entre los deportistas, principalmente por su capacidad de aportar energía y favorecer la contracción muscular para sesiones de entrenamiento más explosivas, está disponible en forma de complemento alimenticio. ¿Cómo elegir la mejor creatina del mercado? ¿Qué diferentes formas de creatina existen? ¿Es peligroso utilizarlas para aumentar la masa muscular? Con esta selección de 5 suplementos y nuestras respuestas a las preguntas más frecuentes, la creatina ya no tendrá secretos para ti.

Las 5 mejores creatinas

Con nada menos que 5 tipos de creatina en su composición, la CRN-5 de Crazy Nutrition nos parece, con diferencia, la más completa y eficaz actualmente disponible. No obstante, hemos ampliado nuestra selección para hacer un top 5.

  1. CRN-5 de Crazy Nutrition - la mejor creatina del mercado.
  2. Creatina micronizada de Optimum Nutrition 
  3. Creatina 1300 de T-Rex
  4. Creatina Monohidrato de ProFuel
  5. Creatina Monohidrato de BioTech USA

¿Cuál es la creatina más efectiva?

La mejor creatina del mercado puede encontrarse en diversas formas -polvo y cápsulas- en los complementos alimenticios, y la elección es amplia en un mercado inundado de este tipo de productos para el desarrollo muscular. Sin embargo, no todos los suplementos son iguales. Para ayudarle a elegir, hemos seleccionado 5 suplementos de creatina eficaces, fáciles de usar y saludables, para unas sesiones de entrenamiento más intensas que nunca.

1. CRN-5 de Crazy Nutrition - la mejor creatina del mercado

La mejor creatina del mercado CRN-5 de Crazy Nutrition, una marca especializada en suplementos deportivos, utiliza una fórmula basada en 5 creatinas y electrolitos únicos para diferenciarse de las creatinas básicas. Mientras que algunos productos tienen dosis bajas, utilizan ingredientes dudosos y pueden provocar dolores de estómago o calambres musculares, la CRN-5 pretende ofrecer el resultado más completo, sin efectos secundarios.

Para ello, se basa en los siguientes tipos:

  • Monohidrato de creatina, el más utilizado, conocido por favorecer la producción de fuerza y energía y mejorar la recuperación muscular
  • Clorhidrato de creatina (o hidrocloruro de creatina), del que se dice que aumenta la capacidad física cuando se utiliza en combinación con el monohidrato de creatina
  • Éster etílico de creatina, que se cree que proporciona energía y fuerza al organismo rápidamente, gracias a su rápida absorción
  • Tri-creatina malato, que promueve el trifosfato de adenosina (ATP) para ayudar a los usuarios a ganar resistencia y recuperarse mejor
  • Citrato de piruvato de creatina, por su potencial para mejorar la pérdida de grasa durante el ejercicio (véase quemador de grasa)

La mejor creatina del mercado CRN-5 de Crazy Nutrition también contiene sodio, potasio, calcio y magnesio, que el organismo necesita para funcionar correctamente al ser sometido a un esfuerzo intenso. Su composición multi-creatina es 100% natural y se dice que no causa efectos secundarios (sin gases, sin hinchazón, etc.). Este producto debe tomarse diariamente (en un batido o licuado) para beneficiarse de los diversos efectos anunciados por la marca. También puede tomarse como complemento de las mejores proteínas, por ejemplo.

Se dice que este suplemento ayuda a desarrollar los músculos, favorece la reparación del tejido muscular y acelera la recuperación. Además, gracias a la presencia de electrolitos, garantiza una mejor hidratación para un rendimiento duradero, sin agujetas, durante o después del entrenamiento. Esto ayuda a maximizar la fuerza y a practicar con mayor intensidad, a combatir el catabolismo muscular (sobre todo durante los periodos de sequía) y a mejorar la concentración, para obtener mejores resultados.

Con una selección de sabores originales (Limón/Lima o Naranja/Mango) y un envase equivalente a 60 raciones. Esta mezcla CRN-5 puede ser la mejor creatina del mercado para potenciar su rendimiento proporcionando al organismo lo esencial. Es el único suplemento nutricional que combina los diferentes tipos de creatinas, para obtener los resultados más completos posibles.

>> Ver CRN-5 en el sitio oficial de Crazy Nutrition

2. Creatina micronizada de Optimum Nutrition

Optimum Nutrition es una marca muy conocida en el sector de los suplementos deportivos. Ofrece preentrenamientos, proteína de suero de leche y esta creatina micronizada 100% pura. Se trata de un polvo más refinado que el monohidrato de creatina tradicional, que se supone más soluble y mejor asimilado por el organismo.

Su objetivo es ayudar a los usuarios a aumentar su energía antes del entrenamiento y a recuperarse mejor después. Indicado para apoyar los esfuerzos más intensos (como las sesiones de Crossfit o los ejercicios de fuerza). Se utiliza en forma de batido, con un cacito diluido en 240 ml de agua, o en una bebida de su elección. Se trata de la mejor creatina del mercado sin sabor, lo que atraerá a quienes no les gusten los sabores de los polvos habituales.

Este polvo micronizado de creatina de Optimum Nutrition contiene 3,4 gramos de creatina por ración (y cada lata equivale a 93 raciones en su versión más pequeña). Puede combinarse con otros suplementos de culturismo, como un gainer (a base de proteínas) o un suplemento vitamínico, para obtener energía extra.

Si lo que busca es un aumento del rendimiento físico que le permita llevar a cabo sesiones deportivas de alta intensidad, el monohidrato de creatina 100% puro de Optimum Nutrition es una muy buena elección.

3. Creatina 1300 de T-Rex

Aunque generalmente está disponible en forma de polvo soluble, para batidos y licuado, también está disponible en forma de comprimidos, para quienes prefieran este tipo de formato. T-rex 1300 está disponible en ambas versiones, con una caja de 100 comprimidos que contienen 1300 mg / cápsula o una versión en polvo que contiene 3,75 g / porción.

Se trata de una fórmula a base de monohidrato de creatina micronizado (es decir, ultrafino), diseñada para potenciar el rendimiento físico durante ejercicios intensos y repetidos. Los entusiastas de las salas de musculación pueden beneficiarse de un impulso energético y de una mejora de su capacidad para desarrollar masa muscular, con una toma diaria de 2 comprimidos acompañados de un gran vaso de agua.

Es un suplemento 100% vegano, no contiene lactosa ni gluten y está fabricado en Italia por una empresa comprometida con la transparencia que muestra los resultados de pruebas independientes.

Para los que buscan una alternativa fiable a los polvos tradicionales, estas capsulas pueden ser una buena opción.

4. Monohidrato de creatina de ProFuel 

Este monohidrato en polvo es ofrecido por la marca Pro Fuel, y está fabricado y analizado en Alemania, de conformidad con las normas vigentes de la UE. Se trata de un monohidrato de creatina micronizado de alta calidad, diseñado para una disolución óptima en agua o en un líquido de su elección, para crear una bebida deportiva fácil de tomar.

Su principal punto fuerte reside en su alta concentración, con 3g de creatina pura por porción (para 3,41 gramos de monohidrato de creatina por porción). El envase de 500 g proporciona un suministro para 146 días, a la dosis diaria recomendada.

Tiene una composición 100% natural, sin aditivos ni aromatizantes, y un proceso de fabricación verificado que hace que esta sea totalmente vegana. El sabor puede ser bastante fuerte, pero puede reducirse mezclándolo con la bebida de su elección.

Consumiendo 3g/día de este monohidrato de creatina de ProFuel, podrá mejorar su rendimiento físico y beneficiarse de un impulso de energía, para ejercicios de fuerza y sesiones más intensas en el gimnasio.

5. Monohidrato de creatina de BioTech USA

BioTechUSA es uno de los principales fabricantes europeos de suplementos de nutrición deportiva, con casi 20 años de experiencia. Ofrece este polvo de monohidrato de creatina 100% que contiene 3,4 gramos de monohidrato de creatina / porción, para 3 gramos de creatina pura.

Su fórmula micronizada (y sin sabor) facilita su disolución en agua, en un líquido de su elección e incluso su combinación con otros suplementos deportivos, como los de aumento de masa o los proteicos. Sólo contiene nutrientes cuidadosamente seleccionados, para minimizar los posibles efectos secundarios. No contiene azúcar, aspartamo, aceite de palma, colorantes, gluten ni soja.

Presentado como monohidrato de creatina de calidad farmacéutica, este polvo se vende en grandes envases, con un bote de 1 kg que corresponde a 294 dosis. Suficiente para abastecerse para un programa de entrenamiento a largo plazo. También existe una versión de 300 g si sólo desea probarla durante unas semanas. Para un suplemento fácil de diluir y combinar con otros suplementos deportivos, el polvo de BioTech USA es una opción interesante.

¿Qué es la creatina?

Es un derivado del aminoácido, producido y sintetizado de forma natural por el organismo. También está presente, en pequeñas cantidades, en ciertos alimentos como la carne, la leche y el marisco.

Se encuentra en los músculos (95%) y el 5% restante se reparte entre el corazón, el cerebro y los testículos. Se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de ciertos aminoácidos como la glicina, la arginina y la metionina.

Dentro de los músculos, la mejor creatina del mercado se une al fosfato, lo que favorece su transformación en fosfocreatina, que a su vez es la fuente de conversión en ATP (trifosfato de adenosina). El ATP es un aminoácido que suministra energía al organismo. A su vez le permite aumentar su metabolismo y realizar una actividad física intensa.

Existen complementos alimenticios a base de creatina para aumentar su ingesta en el organismo y ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento. La mayoría utiliza monohidrato (el más común y barato), pero algunas fórmulas (como la CRN-5 de Crazy Nutrition). Mezclan diferentes tipos de creatinas existentes para ofrecer efectos más completos sobre la fuerza, la resistencia y la recuperación.

¿Quién puede tomar creatina?

La mayoría de los adultos sanos pueden tomarla, siempre que sigan las dosis recomendadas. En general, es un producto utilizado por los deportistas más activos, tanto aficionados como profesionales, para aumentar su fuerza, potencia y resistencia muscular.

También puede ser beneficioso para las personas mayores que buscan compensar la pérdida muscular relacionada con la edad. Así como para los vegetarianos/vegetarianos que tienen niveles más bajos de creatina en el organismo, ya que ésta se encuentra principalmente en los productos animales.

Hay que recordar que es preferible pedir consejo a un médico, para asegurarse de que no existen contraindicaciones en su caso. Además, la no debe ser tomada por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni por personas con problemas hepáticos o renales.

¿Por qué tomar creatina?

Se utiliza para aumentar la energía creada por el organismo mediante la resíntesis de ATP. Esto proporciona fuerza inmediata y mayor potencia, facilitando la realización de ejercicios de fuerza y de alta intensidad sin esperas. Para los culturistas que realizan series cortas de alta intensidad, se trata de un impulso importante, que podría aumentar el nivel de fosfocreatina en los músculos en un 20%.

También sería beneficiosa para mejorar la resistencia muscular, para sesiones más largas y/o más intensas. Se cree que estimula la síntesis de proteínas musculares, para un mejor desarrollo muscular, y podría ayudar a aumentar la masa muscular. Sin embargo, este último punto es discutible, ya que el aumento volumen del músculo cuando se toma podría deberse a un aumento del volumen de agua en el organismo.

Por lo tanto, es un elemento interesante para los deportistas que desean mejorar su rendimiento aumentando su energía, potencia y resistencia.

Lea también: ¿Qué pastillas para adelgazar debo elegir?

¿Cuáles son los supuestos beneficios de la creatina?

Tomada como suplemento, podría aportar los siguientes beneficios:

  • Mejora de la capacidad del cuerpo para producir energía, para una mayor potencia y fuerza inmediatas
  • Reducción de la fatiga muscular y mejora del tiempo de recuperación, para sesiones más largas e intensas y menos dolores y molestias después del entrenamiento
  • Aumento de la masa muscular, gracias a la retención de agua y a una mejor síntesis de las proteínas que alimentan los músculos
  • Mejora de las facultades cognitivas, como la concentración y la memoria, al reducir la fatiga mental

Los efectos pueden variar de un individuo a otro, dependiendo de la edad, la forma del cuerpo, los antecedentes y el estilo de vida en general.

¿Cuáles son los diferentes tipos de creatina?

Existe en varias formas, que pueden encontrarse en diversos complementos alimenticios. Aunque cada una tiene sus propias características específicas, cabe señalar que ninguna se considera superior a otra.

Monohidrato

Es la forma más común, conocida por no tener efectos secundarios. Muy asequible, está presente en la mayoría de los suplementos y proporciona el impulso energético que buscan los deportistas, cuando se toma en la dosis adecuada.

Micronizado

Es una forma más refinada de monohidrato de creatina, lo que significa que es más soluble. Para quienes deseen un producto fácil de mezclar y un batido sin molestos grumos, ésta es la que deben elegir.

Clorhidrato de creatina éster etílico

Más cara que el monohidrato de creatina, porque supuestamente es mejor asimilada por el organismo, se dice aumenta más rápidamente los beneficios obtenidos. Sin embargo, todavía hay muy pocos estudios que respalden esta afirmación.

Citrato

Al igual que el éster etílico, se dice que esta forma de citrato, a la que se ha añadido ácido cítrico, es absorbida más fácilmente por el organismo. También minimizaría los posibles efectos secundarios como la hinchazón o los gases. Sin embargo, es difícil encontrar estudios científicos serios que respalden las afirmaciones de las marcas.

Malato

El malato de creatina se mezcla con ácido málico para proporcionar energía al organismo de forma gradual. Esto permitiría apoyar al deportista usuario a lo largo de una sesión, en lugar de darle un impulso inmediato de golpe. También en este caso, la ciencia no ha podido confirmar esta aportación.

Kre Alcalino

Esta forma particular de monohidrato de creatina está modificada para que su PH siga siendo básico. Esto favorece una mejor digestión y evita los posibles trastornos gástricos causados por algunas otras formas de creatina. Además, esta modificación impide que se transforme en creatinina, que es una forma degradada que debe permanecer mínima en el organismo.

Gluconato

Se trata de una forma que contiene más hidratos de carbono, para proporcionar un aporte adicional a los atletas que practican running o un deporte que requiera un combustible de larga duración. Su principal desventaja, en comparación con el monohidrato de creatina simple, es que no pueden consumirla los diabéticos o quienes controlan sus niveles de azúcar en sangre.

¿Qué es mejor creatina pura o monohidratada?

Ambas formas tienen sus ventajas y son adecuadas para diferentes circunstancias. La monohidratada es recomendada para principiantes y aquellos que buscan una opción económica y probada para mejorar el rendimiento en actividades de alta intensidad. Por otro lado, la pura es más adecuada para personas con sensibilidad gastrointestinal, aquellos que prefieren una mayor pureza y mejor solubilidad en líquidos. La elección entre ambas dependerá de las preferencias individuales y las necesidades específicas de cada persona. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud o un especialista en nutrición deportiva antes de comenzar cualquier suplemento.

Posibles riesgos y efectos secundarios

El consumo de creatina puede provocar diversos trastornos, los más comunes son:

  • Dolor de estómago, con gases e hinchazón
  • Náuseas
  • Diarrea
  • Dolores de cabeza (a menudo asociados al efecto potencialmente deshidratante en algunos usuarios)
  • Calambres y dolores, también causados por el efecto deshidratante.

En caso de duda, o si está en tratamiento por problemas hepáticos o renales, debe consultar a un especialista de la salud antes de tomar un suplemento a base de creatina.

Es bueno saberlo: contrariamente a ciertas ideas preconcebidas, este producto no figura en la lista de productos dopantes según la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

¿Cómo elegir su creatina?

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir su creatina. He aquí los puntos más importantes a tener en cuenta:

  • El tipo de creatina utilizada, dando preferencia al monohidrato de creatina y/o a las mezclas de creatina.
  • La calidad del suplemento, que viene determinada por su pureza, una composición saludable sin efectos secundarios y la transparencia de la marca. Puede proporcionar pruebas/certificados de calidad de probadores profesionales independientes.
  • La dosificación por ración, para garantizar que obtiene el mínimo recomendado de 3 gramos al día.
  • La relación calidad/precio, determinada comparando el precio por kilo con los resultados alcanzables.
  • Su formato, con polvos para batidos y smoothies / comprimidos, a elegir según sus preferencias.
  • La fiabilidad y experiencia del fabricante en el campo de los suplementos deportivos.

Combinando todos estos factores y siguiendo nuestras recomendaciones, debería encontrar la mejor creatina del mercado para ayudarle a rendir mejor.

Lea también: ¿Cómo elegir los probióticos?

¿Cuál es la mejor creatina para aumentar masa muscular en hombres?

CRN-5 se posiciona como una la mejor creatina del mercado para aumentar la masa muscular. Debido a su combinación única de creatinas y electrolitos, respaldada por ingredientes estudiados para mejorar la fuerza, la energía y la recuperación muscular. Con una fórmula diseñada para evitar efectos secundarios y proporcionar resultados más completos, esta es una excelente opción para aquellos que buscan maximizar su crecimiento muscular de manera efectiva y segura.

Preguntas frecuentes sobre la creatina

He aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la creatina, su consumo y sus efectos.

¿Se puede tomar creatina todos los días?

Sí, es posible y recomendable tomar todos los días, en caso de suplementación. La dosis recomendada es de un mínimo de 3 gramos al día (y hasta 5 gramos, dependiendo de su morfología) en las fases de mantenimiento, con ciclos de varias semanas intercalados con descansos (por ejemplo, cura de creatina de 12 semanas / descanso de 4 semanas / cura de 12 semanas, etc.).

En algunos programas deportivos, la creatina se toma inicialmente en una dosis más alta (unos 20 gramos), para cargar el organismo, antes de volver al ritmo indicado anteriormente durante el resto del curso.

¿Qué ocurre si dejo de tomar creatina?

La creatina no es adictiva y, como el organismo la produce de forma natural, no existe ningún riesgo en dejar de tomarla en cualquier momento. Los efectos más comunes de dejar de tomar creatina serán una vuelta a los niveles normales de creatina en el cuerpo, con los músculos volviendo a su aspecto anterior a la toma. Lo mismo ocurre con los beneficios que se esperan de la mejor creatina del mercado - fuerza, potencia, resistencia - que desaparecerán si deja de tomarla.

No existe ningún riesgo para la salud, pero es aconsejable mantener una dieta equilibrada y una actividad física suficiente para mantenerse en forma.

¿La creatina engorda?

Sí, la creatina puede provocar un ligero aumento de peso, pero esto no está relacionado con un aumento de grasa sino con la retención de agua. Esto significa que su peso aumentará, al igual que su volumen muscular, mientras dure la ingesta. Esto es temporal y el aumento de peso -que sigue siendo ligero- desaparece cuando finaliza la suplementación con la mejor creatina del mercado. En ningún caso la creatina le permitirá perder peso rápidamente.

¿Pueden tomar creatina los principiantes?

Sí, los principiantes pueden tomar creatina y, de hecho, muchos aficionados al culturismo lo hacen. Debe tomarse en dosis inferiores a las de un deportista habitual (de 3 a 5 g al día) y tras consultar a un profesional de la salud para garantizar un tratamiento sin riesgos.

Tenga en cuenta que incluso la mejor creatina del mercado sólo servirá de apoyo al esfuerzo físico y no es una solución milagrosa. Acompaña al entrenamiento regular y aportará sus beneficios como parte de un estilo de vida saludable.

¿Qué marca de creatina es la más recomendada?

Para aumentar la potencia, la energía y la fuerza, es una buena idea recurrir al monohidrato de creatina pura, que reúne todas las características que busca. Para obtener los máximos resultados, puede ser una buena idea combinarla con otros tipos, como el malato (que favorece el ATP), el éster etílico de creatina, que se absorbe muy bien, o el citrato de creatina, que podría ayudar a perder la grasa perjudicial.

Con vistas a elegir el suplemento más completo, un suplemento con nutrientes esenciales y aminoácidos en su composición podría ofrecer un resultado globalmente más satisfactorio.

¿Cómo saber si una marca de creatina es buena?

La calidad de la mejor creatina del mercado puede juzgarse por su dosis, su composición (que debe ser lo más natural posible) y su concentración por dosis. También debe fiarse de la reputación de la marca que la ofrece y de los comentarios de otros consumidores, que pueden darle una idea más precisa de la calidad de un suplemento.

Etiquetas
stats