Cerrojazo en San Cristóbal: pelea, policía y denuncias por clausurar las puertas de la plaza

Cartel avisando del cierre de la verja en San Cristóbal | SOMOS CHAMBERÍ

"Esta puerta permanecerá cerrada a partir de las 16.15 horas de la tarde". El mensaje, colocado el jueves por la mañana en un folio pegado a los barrotes de las vallas de la Mancomunidad de San Cristóbal y firmado por sus representantes legales, anunciaba tarde de conflicto en este espacio situado junto a la calle Bravo Murillo. La junta de este espacio quería cerrar todos los accesos desde la calle principal, para dificultar la entrada de los visitantes de la plaza.

El cierre se ejecutó a la hora prevista con cadenas y candados en el vallado y dejó San Cristóbal sellada por todos los accesos salvo por un punto, el de la calle Magallanes, a unos 150 metros de las entradas por Bravo Murillo. La medida, ejecutada de forma unilateral por la Mancomunidad, provocó complicaciones a los paseantes que querían acceder al recinto -una plaza privada, pero de uso público- y también ocasionó problemas a los propietarios, que se veían obligados a dar una vuelta considerable para llegar hasta sus casas.

La clausura ocasionó la sorpresa de las familias del colegio San Cristóbal y también fuertes discusiones e insultos entre los propios miembros de la Mancomunidad, alguno con hijos en el colegio. Dos de ellos llegaron a las manos por sus diferencias de parecer y "viejas rencillas", según varios testigos presenciales. Sin embargo, una de las personas implicadas ha explicado a este periódico que fue atacado por su "condición sexual". La situación acabó con denuncias de agresiones, la llegada de la policía y de una ambulancia de Emergencias para evaluar las lesiones.

"Ha sido una cacicada", se queja Salvador, el dueño de una tienda de electrodomésticos situada en el interior de la Mancomunidad. Sus clientes, que suelen acceder a la tienda por las puertas de Bravo Murillo, tenían que dar el citado rodeo. Lo mismo le sucedía a Marisa, la propietaria del negocio de alimentación y golosinas ubicado justo enfrente. "Lo que pasó este jueves ha sido surrealista", destaca en conversación con Somos Chamberí.

La guerra de baja intensidad que se vive desde el inicio de curso en la Mancomunidad de San Cristóbal, comenzó a principios de septiembre, cuando se prohibió que los niños salieran a la plaza durante sus recreos, una restricción que el colegio decidió no cumplir por considerarla ilegal. Siguió con el riego de los bancos de la plaza a la hora de salida de las clases. Y continuó este jueves con el cierre del vallado.

La "excusa" para echar el candado fue una convocatoria del Ampa del colegio San Cristóbal para pintar carteles alusivos al cuidado del medio ambiente, que tuvo lugar después de las clases. Pero familias y comerciantes del lugar indican que la aspiración de la nueva presidencia de la Mancomunidad es mantener el cierre durante todas las tardes. "Creen que la plaza es suya para su uso y disfrute, pero se trata de un espacio de uso público", advierten.

Tanto Salvador como Marisa llevan décadas con sus comercios abiertos al público. Landriz, la tienda de electrodomésticos, se inauguró a la vez que el Parque Móvil, en 1959. El comercio lo abrió el suegro de Salvador, quien acabó siendo propietario del local. Tanto él como Marisa van a denunciar el cierre y a pedir daños y perjuicios a los autores de la orden: "No podemos permitir que jueguen con lo que nos da de comer, las cosas hay que hablarlas con calma y no actuar como caciques", protestan.

Ambos hacen hincapié en separar la actuación de la junta directiva del sentir general de la Mancomunidad. "Son un grupo muy pequeño de propietarios los que quieren cerrar a cal y canto", afirman mientras creen que sus actuaciones no representan a los cientos de propietarios de San Cristóbal. Y recuerdan que en el año 2002 ya se votó decidir el cierre o no de la plaza al público. Entonces solo 50 personas del cerca de millar de miembros de la Mancomunidad se mostraron a favor. Y la plaza quedó abierta.

La Junta de Chamberí ha solicitado informes urgentes para poder tomar medidas, en respuesta a los requerimientos que el Ampa del San Cristóbal le efectuó después de los sucesos del jueves. Las familias del colegio han publicado un comunicado en el que, además, reclaman "volver a la senda del diálogo para corregir los conflictos que surgen en cualquier relación de convivencia", una relación que se cortó de raíz con la llegada de la actual presidencia de la Mancomunidad a sus cargos.

Somos Chamberí ha ofrecido a la Mancomunidad de San Cristóbal reflejar su punto de vista sobre el conflicto, pero esta ha decidido de momento no hacerlo.

Dolfi.

Estimado Sr. MANU. A su comentario

irónico

prácticamente ridiculo ""Es como una película de terror"". El tener unos cuanto niños dando vueltas alrededor de las personas cruzandose entre medias de ellas con patinetes

y lanzando mensajes de este parque es mío no no nos hechareis y molestandoa las

personas

adultas algunas de una edad importante, riendose de las personal de seguridad con burlas

etc

Demuestra una falta de educación y de respeto hacia el prójimo y a los mayores. Que pena que asistiendo al colegio, el profesorado de este y los propios padres no les inclulquen entre sus materias de estudio , la educación el respeto

para tener un furo mejor, aunque en cierta forma lo comprendo, cuando veo que los niños son adoctrinados por los padres para actuar así, pues ellos estaban allí mirando y no hacían nada por remediarlo.

Verdaderamente Sr. Manu, le rogaría que si hay alguna otra reunion de padres y alumnos , y los propietarios estamos alli defendiendo nuestros derechos, por algun desacuerdo en la legitimidad de la propied del recinto Privado San Cristóbal, le ruego que no manden ha los niños, ecerquesen uds. Y encantados tendremos

una charla, explicándoles los principios de nuestro derecho a nuestra propiedad

DOLFI

Estimado Sr.Manu; Me apena volver a retirarme en su ingnorancia. El recinto al que

nos referimos es una propiedadPrivada, nuestra documentación

así lo testifica, y ud no puede entrometerse en nuestra propiedad, en nuestra normas y nuestras decisiones. Mientras que un Tribunal de Justicia dictamine lo contrario.

Por lo cual le agradecería que se involucre en temas de de su propiedad. O mejor aún, facilitenos las señas de su residencia, y nos acercaremos

alli,

para disfrutar de su propiedad como ud intenta disfrutar de la nuestra,

encima pretendiendo tener derechos a opinar que de lo que decidimos y hacemos con nuestra propiedad.



Ocúpese de sus propios asuntos y deje a los demás que nos ocupemos de los nuestros, o como le he dicho anteriormente compartamos nuestras propiedades.

¡ A cuntos viandantes deja ud.entrar en su domicilio. Es muy fácil ser generoso con la propiedad de otros.



Ser. Manu; sea

ud. generoso con su propiedad.

Dolfi.

Estimado sr. MANU, me da igual lo diga ud. El Ayto, o quien sea nuestra documentación dice lo contrario y la facturas de mantenimiento las pagan los propietarios.

Realmente ud. me aburre, si realmente es ud. tan generoso con el prójimo, póngase en contacto con el Ayto. y pagen a medias los gastos del recinto que son

muchos y costosos, y no usen por la cara, siendo unos ocupas de un espacio que no es suyo.

Y como le dije anteriormente sea ud. Mas generoso y comparta su propiedad con otros. Indiquemos su residencia y asi también la compartiremos

Manu

Es una vergüenza, hay 5 vecinos enajenados, cuyos hijos jugaron en la plaza en su momento, y que ahora quieren echarlos porque son hijos de otros.

Tienen una falta de empatía y de humanidad total. Así nos va a esta sociedad enferma

Maria Teresa

Cierto una vergüenza el espectaculo que dieron algunos padres, los 5 vecinos enajenados estabamos sentados en un banco mientras los padres enviaban a los niños a rodearnos con los patinetes

mientras gritaban, se burlaban de nosotros y de los auxiliares de seguridad, se colgaban de las ramas de los arboles (mientras pintaban pancartas en contra del cambio climático, ¡que ironia!), llenaban el suelo de papeles y una mama agredia a uno de los 5 enajenados, una gran demostracion de educación y civismo, si señores, enhorabuena, sus actos les definen

Manu

Acorralados por niños de 5 años! Es como una película de terror!!

Manu

Ah, y no era una mamá, era una vecina vuestra (a la vez que madre). No confundais a la gente, la pelea la tenéis entre los vecinos!!!! Demasiados años conviviendo!

Madre de alumnas del CEIP SAN CRISTOBAL

Dice mucho de esta "mancomunidad de propietarios" que priorice a los coches por encima de las personas, incluidos sus propios ancianos y niños y niñas. En toda ella no hay aceras practicables porque su majestad el coche lo invade todo. Se quejan de las molestias de los niños estas personas a las que no les importa nada más que disponer de una plaza de aparcamiento y que en caso de que un día ocurra una desgracia se quemarán vivos porque ni siquiera los camiones de bomberos pueden acceder a todas viviendas, eso sí, no me toques el coche.



Con actitudes que rayan el fascismo, intentando siempre boicotear al colegio y a la comunidad escolar

en cuanto pueden: colocando los contenedores de obra en la puerta del cole, dejando zanjas sin cubrir que ponen en peligro a cualquier persona, aparcando coches en zonas catalogadas como verdes según el PGOU, etc.

El colegio es parte de la mancomunidad, les guste o no y los niños del cole, así como su familias tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO A UTILIZAR ESTE ESPACIO porque también es nuestro. Invitemos a todos los ciudadanos de la ciudad a disfrutar su agradable plaza, a usarla, ocuparla como cualquier otra plaza pública, cualquier persona tiene derecho a acceder a la misma, le guste o no a estos fascistoides herederos de Franco, que creen disponer su cortijo personal. Invitemos al Ayuntamiento a expropiar de una vez estas calles y poner aceras, ordenar las plazas de aparcamiento y que las zonas verdes de verdad lo sean,

para que al menos, los niños y niñas puedan acceder al colegio con seguridad y sin altercados y en caso de emergencia,

los bomberos y los sanitarios, al menos puedan llegar al colegio.

No pienso interrumpirte si azotas a mis hijas.

Te daré mis ahorros aunque no me los pidas.

No voy a disgustarme cuando quemes mi casa

aunque vea a mi familia abrasarse ante las llamas.

Llena de chinchetas todos mis zapatos

y llama al Perú con mi teléfono inalámbrico.

Calcina mis bonsais con un soplete.

Rompe mis jarrones del Lejano Oriente.

Puedes lapidar a mis ancianos padres

robarles su pensión y los bonos desgravables.

Diviértete torturando a mi esposa,

déjala si quieres ciega y coja.

Escupe en mis lentillas y en mi prótesis dental.

Contagia con el virus mis cuchillas de afeitar.

Méate si quieres en mi almohada

y suda los domingos con mi nuevo chándal.

Pero ándate con ojo, no te equivoques.

Hagas lo que hagas, no me rayes el coche.

¡No, no, el coche no!

Puedes robarme todos los amigos

y ridiculizarme delante de mis hijos.

Aprópiate de mis mejores ocurrencias,

hazlas tuyas y ponme en evidencia.

No voy a culparte por hundir mi carrera.

Por fin has conseguido que me linchen en la empresa.

Profana las tumbas de mis antepasados

y píntales bigote a las fotos de mi álbum.

Atame una rueda de molino al cuello

y haz que tu gato se coma a mi jilguero.

Pon ácido sulfúrico en mi bote de colonia

y si se te antoja cápame la boina.

Pero ándate con ojo, no te equivoques.

Hagas lo que hagas, no me rayes el coche.

¡No, no, el coche no!



Def con Dos

Maria Teresa

Manu yo no he dicho nada de pelicula de terror he hablado de la mala educacion de esos niños y sus padres y si, a sus cinco tiernos añitos, nos rodeaban increpandonos, y vosotros no les llamasteis la atencion en ningun momento por su falta de educacion, ni cuando se subian a los bancos para romper las ramas de los arboles, cada uno educa a sus hijos como quiere o puede, ahi no entro, pero los demas lo sufrimos, y en cuanto a la vecina, creo que hasta ayer era amiga vuestra, al menos yo la vi hablando con todos los del ampa y me parece tal vez me equivoque que ella pertenece al ampa, los unicos creadores de este problema, sereis capaces de negarla 3 veces?

DOLFI

Estimado Sr. MANU. Veo por su comentario que ud. Ni es propietario ni vecino, y por su

ignorancia de la situación, esta muy perdido, le recomiendo que emplee su tiempo en exigir al colegio y al Consorcio de Educación que habitue el colegio a sus necesidades, y dejen de emplear para sus fines particulares un espacio privado.



Asimismo la imagen que están dando a esos niños es desastrosa.

Respecto a la disputa fue una vecina y madre la que agredió

a uno de los vecinos, y este no hizo nada, para defenderse hasta

que la policía intervino

Cuente la realidad no invente.

DOLFI

Estimada, Madre de alumnas;

Como no se identifica ud, y por sus comentarios entiendo que ud. No es propietaria de una vivienda del recinto privado de uso privado de San Cristóbal



Habla ud. De demasiados temas del tema de recinto que somos unos fascistas y algún incocurrencia adsurda

Quiero entender por su extenso y confuso narrado. Que quizás y digo quizás y alomejor ud. Vive en una casa muy pequeña, y tiene que buscar otros temas fuera de ella que no le incumben

Preocúpese ud. De sus propios temas.



Y no se preocupe por el de los demás

Antonio

La mancomunidad tiene autonomía propia y establece sus propias normas. Lo que no es normal es que se ocupe un espacio privado porque se crea que se tenga derecho.... lo siento pero no. Si lo quieres ocupar, o llegas a un acuerdo con el propietario o te vas... así son las cosas.

Madre de alumnas del CEIP SAN CRISTOBAL

La respuesta de la Concejalia a la cacicada de la mancomundiad, a ver si os meten una buena multa la próxima vez

y, además de las derramas, pagáis un multazo por estas actitudes fascistoides.



"Buenos días,



Como continuación al correo anterior, le informamos que el Concejal del Distrito ha mantenido en el día de ayer una reunión con el Intendente de Policía Municipal del Distrito, al objeto de recabar información sobre las actuaciones realizadas en relación a los incidentes ocurridos los días 26 y 27 de septiembre en la Mancomunidad San Cristóbal.





Asimismo, se ha solicitado informe al Servicio de Medio Ambiente y Escena Urbana, procediéndose a incoar expediente de disciplina urbanística mediante el que se le ha ordenado a la Mancomunidad San Cristóbal que proceda a la apertura de la cancela de acceso al recinto, con la advertencia de que en caso de incumplimiento se procederá a iniciar el correspondiente procedimiento sancionador por infracción grave.





Por último, queremos agradecerle su colaboración en este asunto, y nos ponemos a su disposición para cualquier asunto en el cual podamos servirle de ayuda.



Reciba un cordial saludo

-------------------------------------------



Os guste o no, cualquier persona puede estar en la plaza y no podéis impedir el paso.

Maria

Pues mira, puestos así y para ser caciques y fascistoides de verdad yo propondría a la mancomunidad dejar de limpiar la plaza y conservarla tan agradable con nuestras derramas y buenas acciones para que se mantenga tan bella y lozana, así cuando se os coma la mierda y desaparezcan los arboles que os dan tan buena sombra

os ireis solitos. Todavía no os dais cuenta de que todo lo que pretendeis usurpar desaparecerá si nosotros dejamos de cuidarlo, porque el ayuntamiento no está dispuesto a correr con los gastos de nuestro cortijo como vosotros lo llamais.

Manu

Estimado señor/a Dolfi,

Falta de educación es que un viandante quiera entrar, aprovechando la entrada de un vecino, y que el guardia de seguridad le cierre en las narices diciendo que tiene que dar la vuelta. O que hagan hacer lo mismo a un VECINO mayor, (que no tenía llave de la puerta) con bastón, pudiendo haber abierto ellos la puerta. Todo bajo la aprobación y atenta mirada de los vecinos.

A sus pies.

Manu

Espacio Privado de USO PUBLICO.

Según ha dictaminado la JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO.

Saludos cordiales

Madre de alumnas del CEIP SAN CRISTOBAL

JAJAJA...usurpar dice... que lo dice el Ayuntamiento: es una zona verde de uso público, aunque se encuentre dentro del recinto privado de la Mancomunidad, así es como está catalogado en el PGOU.

Os guste o no, cualquier persona de cualquier sitio tiene derecho a estar ahí, si no os gusta, conseguid cambiar la catalagación de este espacio en el PGOU.

La verdad es que

a nadie le extrañaría que fueráis capaces de vivir entre la mierda, teniendo en cuenta que sois capaces de inhabilitar las aceras para meter los coches hastas las cocinas de vuestras casas...



¡Ahora, a conseguir que en todo el perímetro de la iglesia no pueda aparcar ningún coche, ya que es zona verde de uso público y en estos espacios no se puede aparcar!

Madre de niñas de la mancomunidad

Estimada madre de alumnas del CEIP San Crístóbal:

Soy una propietaria de la mancomunidad, también madre. Vaya por delante que siempre he defendido el derecho de los niños, vecinos o no, y especialmente a los del colegio, de poder usar el espacio, así como cualquier vecino del barrio, por supuesto. Los sucesos de estos días no solo me han perjudicado, si no que también me han causado vergüenza. Vergüeza como propietaria, vergüenza como vecina del barrio y vergüenza como persona, pues no ha sido más que la constatación de una guerra abierta, recrudecida por la última junta directiva, y que demuestra una falta total de humanidad, empatía y lógica.

Y ahora a lo que vamos:

" a ver si os meten una buena multa la próxima vez y, además de las derramas, pagáis un multazo por estas actitudes fascistoides"

Le agradezco su deseo para que mis hijos vivan peor... ¿Tengo yo que pagar las guerras en las que no tomo parte? Tanto el AMPA como la presidencia han actuado muy mal; mi llamamiento es a hablar através de intermediaros más capaces y conseguir llevar una convivencia empática. ¿De qué le sirve desearnos mal a 700 y pico familias porque usted se sienta vulnerada en sus derechos, cuando yo estoy pagando ya ese espacio público con mis derramas y mis cuotas? Me parece perfecto, e insto a la presidencia, que se permitan ejercer actividades, pero no puede hacerse por sus santas narices, como yo tampoco puedo ponerme a hacer una manifestación en la calle sin pedir permiso. Le recuerdo que a pesar de ser espacio público (algo que algunos propietarios, efectivamente no entienden todavía) también está regido como propiedad privada de unas normas de convivencia, que no se pueden soltar a la torera.

Su actitud, estimada madre de alumnas, solo acrecienta esta guerra y nos perjudica. Piense un poco antes de hablar y no juegue con el dinero de muchas familias, la mayoría de las cuales, está absolutamente en contra de medidas como las de la semana pasada.

Maria

Tienes razon, nos estamos acostumbrando, hay mucha m... ultimamente en los jardines
Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2019 - 16:15 h

Descubre nuestras apps

stats