Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cierran dos cines de Chamberí: adiós a los Conde Duque

Cines Conde Duque Alberto Aguilera

Somos Madrid

0

La persiana no se volverá a levantar en los Cines Conde Duque desde le próximo lunes 18 de julio. Sus salas ubicadas en las calles Santa Engracia y Alberto Aguilera cerrarán para siempre este domingo y dejarán Chamberí sin dos de sus espacios dedicados al séptimo arte.

El cierre lo ha anunciado la empresa promotora de los Cines Verdi, que también gestiona los Conde Duque desde hace unos años. La decisión ha sido “muy mediatada por parte de todo el equipo” y ha resultado “dolorosa”, explican sus responsables en un comunicado.

“Nos da mucha tristeza comunicarte que a partir de este próximo lunes 18 de julio ambos cines cierran sus puertas tras una decisión muy meditada y dolorosa por parte de todo el equipo que gestionamos estas emblemáticas salas desde hace tantos años y que han sido tu refugio cinéfilo semanal en el barrio”, han indicado.

Los responsables de los cines han agradecido la fidelidad de los espectadores y han tranquilizado a los clientes de los Cines Verdi, ubicados en Bravo Murillo, 28, que permanecerán abiertos. Allí la empresa reforzará la programación para seguir disfrutando “del mejor cine de estreno y además de tus sesiones especiales semanales favoritas”, añaden.

El cierre de los Conde Duque se une al de los Roxy en Fuencarral o los Lido de Bravo Murillo. Los espacios que antes ocupaban ahora sirven para las tres grandes cadenas de supermercados que los sustituyen. Hace unos años también desaparecieron en Chamberí los Luchana, aunque para albergar otro espacio cultural en forma de salas de teatro.

En Chamberí se mantienen todavía los Palafox, reformados y reconvertidos en cines de lujo, los Paz, que cumplieron con éxito los 80 años y recientemente firmaron un acuerdo para asegurar su futuro, y los Proyecciones. A su alrededor fueron cerrando decenas de salas, reconvertidas en locales comerciales de todo tipo durante las últimas décadas.

Etiquetas
stats