Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Chamberí convocan una cacerolada en Ponzano contra el ruido de las terrazas

Cartel de 'Libertad de los vecinos para descansar' colocado en una terraza recogida en Ponzano, donde un grupo de jóvenes prosigue la fiesta de madrugada

Somos Chamberí

2

Protestar contra el ruido armados de cacerolas. Es lo que proponen varios vecinos de Chamberí, que han convocado una cacerolada en el epicentro del ocio nocturno en el distrito, la calle Ponzano, para reclamar el final de las llamadas terrazas Covid en Madrid.

La cita es el jueves 28 a las 19.30 horas en el cruce de la calle Ponzano con Santa Engracia, por donde cada fin de semana pasan miles de personas en dirección a las decenas de locales de hostelería de la zona.

La protesta llega en la misma semana que el Ayuntamiento de Madrid haya anunciado que está midiendo los niveles de ruido en Chamberí para decretar una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), con limitaciones horarias y de nuevas aperturas para la hostelería.

Este es el cartel de la protesta:

La protesta será la segunda en Chamberí contra las terrazas Covid, después de la que tuvo lugar frente a la Junta de Distrito el pasado mes de septiembre. Una manifestación recorrió también las calles de Retiro hace unos días, con cientos de vecinos pidiendo el fin de los permisos especiales, una vez que han terminado las restricciones a la hostelería por la pandemia.

En las últimas semanas también ha habido un cambio desde la Vicealcaldía de Madrid, responsable de conceder estos permisos. Begoña Villacís ha empezado a valorar el “descanso vecinal” por encima de la situación económica de los hosteleros, que ha mejorado notablemente, y se muestra abierta a cambiar su plan inicial de extender las terrazas Covid más allá del 31 de diciembre, su actual fecha de finalización.

Etiquetas
stats