Activado de nuevo el Escenario I: prohibido circular a más de 70 km/h por la M-30 y accesos a Madrid

Tal y como preveía ayer el Ayuntamiento de Madrid, la pasada noche el sistema de medición de contaminación atmosférica de Madrid registró en las estaciones de Ramón y Cajal y Barrio del Pilar altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante tres horas consecutivas, lo que implica poner en marcha el escenario I para episodios de alta contaminación.

Así, desde las 6:00 de esta mañana la velocidad máxima en M-30 y en los tramos de carreteras de acceso a la ciudad será de 70 kilómetros por hora, comprendidas en el interior de la M-40, en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos.

Además, de en las estaciones de Barrio del Pilar y Ramón y Cajal se ha superado el valor de 200 microgramos por metro cúbico en las siguientes del resto de zonas:

Si el episodio de contaminación se agudiza o se mantiene en el tiempo, se podrán aplicar medidas graduales y más restrictivas, como parte del ESCENARIO 2, que incluye prohibir el estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes, en los días de servicio activado.

En este caso, al ser la primera fecha posible el viernes 25 de diciembre (que es festivo) no se aplicaría esta medida a no ser un día activo del servicio, aunque se recomendaría no desplazarse en el interior de la M-30 o almendra central en vehículo privado.

Esta es la tercera vez en que se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo, tras los episodios de noviembre (los días 11, 12 y13) y principios de diciembre (del 1 al 6 de este mes).

En cuanto a las sanciones, no se aplicarán hasta la publicación del decreto que firmará la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones Marta Higueras.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2015 - 10:56 h

Descubre nuestras apps

stats