Coliflor a la naranja
PREPARACIÓN:
Lava la coliflor y separa los ramilletes (si alguno es muy grande puedes cortarlo, pero lo suyo es que queden lo más enteros posible). Pon una sartén o grill a fuego fuerte y calienta el aceite con el tomillo. Añade la coliflor y la sal y saltéala un par de veces. Deja que se dore y saltéala de vez en cuando.
Exprime las naranjas y reserva el zumo. Mézclalo con 1/4 de vaso de agua y con la cucharadita de maicena, y remuévelo bien para que se deshaga.
Cuando se haya dorado la coliflor vierte por encima la mezcla de zumo y remuévelo, agitando también la sartén, para que todos los ramilletes se cubran bien con la salsa. Baja un poco el fuego para que reduzca pero no se nos queme, y sigue removiendo y salteando hasta que no quede apenas salsa en la sartén. Sírvelo caliente o templado.
La gracia de este plato es que la coliflor no libera ese olor sulfuroso que la caracteriza, que guarda una textura crujiente muy agradable, y que con la salsa de naranja cambia completamente de sabor. Pruébalo, son sólo 15 minutos.
0