Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Coliflor a la naranja

Somos Chueca

0

INGREDIENTES (2 personas):



  •  1 coliflor pequeña (400 - 500 grs.)






  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra






  • 1/4 de cuchara de postre de tomillo picado






  • Sal (al gusto)






  • 2 naranjas de zumo






  • 1/4 de vaso de agua






  • 1 cucharada de postre de polenta




PREPARACIÓN:

Lava la coliflor y separa los ramilletes (si alguno es muy grande puedes cortarlo, pero lo suyo es que queden lo más enteros posible). Pon una sartén o grill a fuego fuerte y calienta el aceite con el tomillo. Añade la coliflor y la sal y saltéala un par de veces. Deja que se dore y saltéala de vez en cuando.

Exprime las naranjas y reserva el zumo. Mézclalo con 1/4 de vaso de agua y con la cucharadita de maicena, y remuévelo bien para que se deshaga.

Cuando se haya dorado la coliflor vierte por encima la mezcla de zumo y remuévelo, agitando también la sartén, para que todos los ramilletes se cubran bien con la salsa. Baja un poco el fuego para que reduzca pero no se nos queme, y sigue removiendo y salteando hasta que no quede apenas salsa en la sartén. Sírvelo caliente o templado.

La gracia de este plato es que la coliflor no libera ese olor sulfuroso que la caracteriza, que guarda una textura crujiente muy agradable, y que con la salsa de naranja cambia completamente de sabor. Pruébalo, son sólo 15 minutos.

Etiquetas
stats