Corte de la línea 5 de Metro desde el 3 de julio

Metro de Madrid cortará todo el trazado de la línea 5 del suburbano a partir del 3 de julio para llevar a cabo unas obras que permitan modernizar las estaciones y mejorar la seguridad en esta línea. Está previsto que los trabajos duren 62 días y que el servicio esté restablecido el 3 de septiembre.

Durante el tiempo que la línea 5 de Metro permanezca cortada, líneas de autobuses especiales de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) garantizarán la movilidad con un servicio sin coste adicional para el usuario.

Las alternativas de transporte público establecidas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) constan de cuatro Servicios Especiales, que prestarán servicio entre las 6:00 de la mañana y la 1:30 de la madrugada, con unas frecuencias de paso de entre tres y cinco minutos:

  • SE1 cubrirá el trayecto Alameda de Osuna-Canillejas
  • SE2 Canillejas-Manuel Becerra
  • SE3 Embajadores-Aluche
  • SE4 Aluche-Casa de Campo

El CRTM recomienda en sus trípticos informativos alternativas de transporte para los tramos cerrados de la línea, que se complementan con otras alternativas de Metro, pues la línea 5 discurre muy próxima a otras líneas de la red, lo que aumenta las alternativas de transporte con otras líneas del suburbano.

Metro ya ha comenzado a distribuir en las estaciones afectadas por el cierre de línea, tanto en los vestíbulos de las mismas como en sus accesos, estos trípticos informativos en los que además de las alternativas de transporte se incluye información sobre las obras concretas que se realizarán en la línea.

Junto a los canales tradicionales de información, como la cartelería y la señalética, una serie de puestos informativos y el personal de la L5 y de los Centros de Atención al Cliente de Metro, las estaciones de Metro ofrecerán información sobre el cierre y los servicios especiales de autobús en los teleindicadores y a través de la megafonía.

Renovación completa de la L5

Una de las principales actuaciones que se van a llevar a cabo es la sustitución de la catenaria tranviaria por una catenaria rígida, caracterizada por su mayor fiabilidad, disponibilidad y menor necesidad de mantenimiento.

El nuevo sistema está preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios como a los 600 actuales, lo que en un futuro permitirá aumentar la capacidad de trenes en la línea y reducir pérdidas de energía.

Asimismo, se realizará una renovación del solado de la estación de Aluche y una reforma global de las estaciones de Canillejas, Torre Arias y Suanzes. Los trabajos permitirán una modernización tanto de la estética como de la funcionalidad de estas estaciones.

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