Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana Cervantina del Instituto Cervantes

Somos Chueca

0

El Día del Libro y la entrega del Premio Cervantes son dos de las grandes celebraciones de las letras iberoamericanas. Este año el Instituto Cervantes ha elegido como protagonistas a tres grandes de la literatura hispánica: Max Aub, a quien se dedicará una exposición homenaje; Eduardo Mendoza, ganador del último Premio Cervantes; y Miguel de Cervantes, cuya última obra, Los trabajos de Persiles y Sigismunda, cumple cuatrocientos años.

Para ello se han programado actividades del 19 al 23 de abril que van desde exposiciones a conferencias, pasando por la música, los cuentacuentos, el cine y las visitas guiadas, y que contará con participantes como el propio Eduardo Mendoza, Carlos Alvar o el grupo Zarabanda, así como con las inauguraciones de la exposición Retorno a Max Aub y el gabinete bibliográfico Viaje alrededor del Persiles, ambas concebidas para esta ocasión.

La exposición Viaje alrededor del Persiles muestra un posible itinerario de este viaje novelesco a partir de un estudio realizado por la asesora científica de la exposición, Isabel Lozano-Renieblas, y en él se podrán ver ediciones españolas de la obra, traducciones a distintos idiomas y una selección de los más importantes estudios críticos, en los que destaca Azorín con su elogio al mundo de la quimera.

Por su parte, la exposición Retorno a Max Aub propone un paseo cronológico y panorámico por la obra del autor a través de cuatro espacios que corresponden a cuatro segmentos cronológicos (Primeros años; Guerra Civil y primera postguerra; México, y Últimos años -que comprenden sus dos regresos a la España de la Dictadura-).



Actividades Semana Cervantina 2017



Mieŕcoles 19 de abril





  • 19:00 horas. Inauguración de la exposición Viaje alrededor del Persiles en el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)


  • 19:00 horas. Inauguración de la exposición Retorno a Max Aub en el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)




Jueves 20 de abril





Viernes 21 de abril





Sábado 22 de abril





  • De 11:00 a 12:00 horas. Taller "El viajero de los cuentos" en el Vestíbulo del Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)


  • De 12:00 a 13:00 horas. Taller "El viajero de los cuentos" en el Vestíbulo del Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)


  • 18:30 horas. Proyección de cine "Quijote cabalgando por el cine" y encuentro con el director Javier Rioyo en el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)




Domingo 23 de abril



    De 11:00 a 20:00 horas. Día del libro: jornada de puertas abiertas en el Instituto Cervantes, con visitas guiadas a la Caja de las letras y las exposiciones de Max Aub y Persiles y maratón de intercambio de libros en el Instituto Cervantes (C/ Alcalá, 49)


Etiquetas
stats