La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

Mejoras en Barquillo gracias a la remodelación del tramo de la calle Alcalá entre Cedaceros y Cibeles

Edificio de la calle Barquillo esquina plaza del Rey, en Madrid

A mediados de 2021 el Ayuntamiento acometerá la reforma del tramo de la calle de Alcalá situado entre Cedaceros y la plaza de Cibeles por un coste de 8,7 millones de euros y un tiempo estimado de obras de un año.

Dentro de la remodelación de este entorno se incluye la del trozo de la calle Barquillo que va desde Alcalá hasta la plaza del Rey. En él se cambiará el pavimento y se pondrá nuevo alumbrado, arbolado y mobiliario, según adelantaba el periódico ABC apuntando a fuentes del área de Obras y Equipamientos.

Dentro de esta actuación, el barrio de Justicia también se beneficiará del paso de peatones para cruzar la calle Alcalá que aparecerá a la altura de Barquillo y del ensanchamiento de la acera norte del tramo situado entre Cibeles y Gran Vía.

La citada remodelación parcial de Alcalá persigue "adaptar la calle al nuevo criterio de movilidad y transporte planteado para todo el entorno, con aceras más anchas, doble arbolado de alineación y un carril bici más seguro", según recoge Europa Press.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 07:00 h

Descubre nuestras apps

stats